Vende tu auto
Novedades

Conoce el primer tablero digital desmontable

El dispositivo analógico será cosa del pasado, gracias a este desarrollo de Lotus enfocado a la pista.

Conoce el primer tablero digital desmontable

Para mantener actualizados modelos como el Lotus Exige o Elise, la firma británica desarrolló un moderno tablero de instrumentos que tiene la capacidad no solo de instalarse o desinstalarse de la forma más sencilla, sino que también es digital y será de gran ayuda para cuando el afortunado dueño lo lleve a la pista.

Cabe destacar que este avance solo estará disponible para los modelos Lotus Elise, a partir del año 2008, y para los ejemplares Lotus Exige que equipen el motor seis cilindros en V.

Este tablero digital incluye información de más de 4.000 circuitos alrededor del mundo; al momento de accionar el GPS, el sistema será capaz de reconocer automáticamente la pista respectiva y brindará información como tiempos de vuelta, rendimiento en tiempo real o consumo promedio, con la posibilidad de que, si así se requiere, los datos serán enviados a un PC o cualquier dispositivo de captura.

Este nuevo cuadro de instrumentos estará integrado por una pantalla TFT de cristal líquido de seis pulgadas, que podrá configurarse a gusto y personalidad del usuario.

Una de las curiosidades, es que el tablero será extraíble, por lo que se podrá retirar para analizar, con calma y desde la comodidad del hogar, todos los tiempos que registró el usuario en su jornada.

"Sabemos que nuestros clientes aprecian la herencia de los autos de Lotus y les encanta usar sus propios vehículos en los días de pista. La integración de un paquete de instrumentación digital en un Elise o Exige solo mejorará esa experiencia", señala Chirs Hinks, director de posventa de Lotus.

El precio para instalar la nueva instrumentación ronda los 1.630 euros, lo que equivale a unos US$ 1.860.

Astrid Zapata recomienda