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Primeros camiones Volkswagen e-Delivery en fase de pre-producción

Se han hecho más de 30 mil kilómetros en casi dos años de pruebas con Ambev.

Primeros camiones Volkswagen e-Delivery en fase de pre-producción

La división de Camiones y Buses de Volkswagen inició la producción de sus camiones eléctricos e-Delivery en Brasil. Dichos automotores, que corresponden a unidades de preserie (homologación, capacitación y pruebas finales) son fabricados en una planta-laboratorio que la marca tiene en Resende.

Actualmente, los equipos dedicados a la producción del e-Delivery están siendo capacitados para las demandas específicas de la propulsión eléctrica, tales como el montaje de la batería, la puesta en marcha de vehículos de alto voltaje y los procedimientos de seguridad; tales procesos son los que finalmente se implementarán en la línea de producción en masa del e-Delivery.

Las pruebas finales del e-Delivery, el primer camión eléctrico fabricado en Brasil por Volkswagen, también se realizan en otros centros que la marca tiene en ese país, donde se adelantan simulaciones pertinentes a su durabilidad; por ejemplo, el trabajo en pista puede emular en seis meses el abuso que un camión sufrirá en diez años.

Otro frente de investigación que tiene el fabricante automotor es con la cervecera Ambev, con quienes firmaron un convenio de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocio de movilidad eléctrica. Al respecto, se acaba de superar la marca de los 30 mil kilómetros recorridos en pruebas de ingeniería y en distribución con el e-Delivery en condiciones reales en la ciudad de Sao Paulo.

Las pruebas con este camión eléctrico, que se recarga con energía 100% eléctrica de fuentes limpias y cuyo 43% de potencial energético proviene del sistema de frenado regenerativo, comenzaron hace cerca de dos años, luego que la cervecera anunciara que, para 2023, más de un tercio de su flota de camiones de reparto (cerca de 1.600) estará integrada por camiones Volkswagen eléctricos

El e-Delivery es el primer camión liviano 100% eléctrico desarrollado en Latinoamérica, genera cero emisiones de CO², NOX y material particulado. Se estima que en el periodo de pruebas con Ambev, se han dejado de emitir más de 22 toneladas de CO² y se dejó de consumir más de 6.500 litros de diésel.

El camión eléctrico de Volkswagen apropia soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías según la operación y recuperar la energía de frenado. Así mismo, ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

“Al igual que hace 25 años, cuando maduró nuestro proceso de producción en una línea experimental en Resende, empezamos a consolidar nuestro know-how también en la fabricación de vehículos eléctricos. Hemos avanzado en el desarrollo de un portafolio en este segmento, centrados en la validación estructural, la durabilidad y otros requisitos funcionales del camión eléctrico e-Delivery”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

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