Uno de los segmentos del sector automotor colombiano que ha presentado un considerable crecimiento en materia de ventas de vehículos es el de camiones y es allí en donde Volkswagen ha enfocado gran parte de su artillería y no solo a nivel local, también lo está haciendo a nivel mundial.
La estrategia de Volkswagen para Colombia contempla seguir fortaleciendo su portafolio de productos y cierra el año con el lanzamiento del New Delivery Volkswagen, un camión para el segmento de carga liviana con el que espera aumentar su participación de mercado en el 2019.
La eficiencia es una de las premisas aplicadas en el desarrollo de este modelo, cuyas versiones cuentan con motores Cummins ISF Volkswagen, de 2,8L generadores de 160 CV y 430 Nm, mientras que los New Delivery equipados con motores 3,8L, generan potencias que llegan a 170 CV y 180 CV con 600 Nm, los cuales permiten eficientes consumos de combustible, ya que además se combinan con un disco de embrague de mayor diámetro para un menor desgaste y una durabilidad más larga.
Adicionalmente, cuenta con una nueva serie de turbos que le permiten alcanzar el torque máximo a bajas revoluciones del motor, así como aumentar el rango de revoluciones en las que el motor proporciona el torque máximo.
La potencia de este motor tiene un mejor desempeño, gracias también al nuevo diseño que permitió lograr reducción de un 10% del peso, frente a la versión anterior de este modelo, permitiendo más capacidad de carga, gracias también a mejoras de la suspensión, frenos y ejes, logrando que puedan transportar al menos 400 kg más que sus antecesores.
Facilidad en el mantenimiento
Todos los componentes que se desgastan del vehículo tienen su vida útil optimizada: desde el inicio del proyecto, cada pieza fue desarrollada pensando en el TCO (Costo Total de Operación), para una mayor disponibilidad de los vehículos. El resultado son vehículos con más desempeño y durabilidad, con menor costo de mantenimiento, revisiones menos frecuentes y menos necesidad de parar los camiones.
Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado a temperaturas de hasta -25 °C, en altitudes de hasta 5.200 metros sobre el nivel del mar, situación necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas. Para poner a prueba la durabilidad y la robustez de componentes como chasís, soportes, travesaños, tanque de combustible, soporte de la llanta de recambio, entre otros.
“Buscamos estar en el Top 5 de marcas de camiones como se ha buscado con nuestras marcas de automóviles. Entregamos hoy al consumidor un camión Norma EURO 5 y buscamos transmitir innovación en diseño que se puede apreciar de manera interna y externa, un sello permanente de la marca. También se puede apreciar desde la cabina, que su diseño se encuentra alineado al diseño de nuestros automóviles, además logrando por un habitáculo más confortable y un exterior como el que siempre nos habíamos soñado” asegura, Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia.
Estrategia global.
En el marco de la presentación de este nuevo modelo, Volkswagen Camiones y Buses anunció que comienza a hacer parte de TRATON, un grupo de vehículos comerciales, catalogado como uno de los más importantes del mundo, donde también se encuentran marcas como MAN, Scania y RIO.