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Autos ecológicos

Toyota e Hino desarrollan camión de hidrógeno con 600 km de autonomía

Las marcas japonesas se vinculan para desarrollar un nuevo modelo de carga pesada y muy particular.

Toyota e Hino desarrollan camión de hidrógeno con 600 km de autonomía

Toyota es una marca que se ha caracterizado por apostarle a la creación de tecnología verde para impulsar a gran parte de su flotilla de autos y durante varios años ha trabajado con pilas de combustible de hidrógeno para la creación de nuevos motores que permitan la fabricación de camiones mucho más ecológicos.

 

Para lograr esto, la firma nipona ha puesto su confianza en Hino Motors, la división especializada en camiones dentro de Grupo Toyota, teniendo como base al modelo Hino Profia, un camión de 35 toneladas y casi 12 metros de largo que equipará dos pilas de combustible de hidrógeno desarrolladas por Toyota.

Las celdas serán exactamente las mismas que impulsarán al nuevo Mirai 2021, tecnología que compartirán ambas compañías para el desarrollo de vehículos de hidrógeno.

Además de las celdas de combustible de origen Toyota, el camión equipará un motor eléctrico, un paquete de baterías de iones de litio y un tanque de almacenamiento de hidrógeno de gran capacidad (70 Mpa), garantizando una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Toyota comentó que la electrificación de los vehículos comerciales es importante, puesto que los camiones con celdas de combustible pueden desempeñar un papel crucial en la reducción de las emisiones de CO2.

Otras compañías que han optado por la tecnología de celdas es Hyundai, con el HDC-6 NEPTUNE y la empresa Nikola con su modelo Tre.

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