Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Taos, es el nombre del nuevo SUV mediano

El fabricante confirmó que este modelo, posicionado entre T-Cross y Tiguan, se presentará en octubre.

Volkswagen Taos, es el nombre del nuevo SUV mediano

Volkswagen prepara lo que llama su ofensiva SUV, con la que quiere llevar al mercado una cantidad de “todoterrenos” de todos los tamaños y estilos.

Entre los modelos de esta ofensiva está el famoso proyecto Tarek, que está en preproducción en la planta argentina de VW.

De Proyecto Tarek a Volkswagen Taos

Del famoso Proyecto Tarek te hemos contado todo lo que sabemos. Ahora, la marca confirma oficialmente con un video (que puedes ver más abajo) que el modelo se llamará Taos, algo que anticipamos en primicia.

El nuevo Volkswagen Taos es un SUV mediano, que se posiciona por encima de T-Cross y debajo de Tiguan, compartiendo la plataforma MQB con el Golf. Puntualmente, saldrá a pelear en un nuevo subsegmento que podemos bautizar como C, puesto que son más pequeños que los SUV C actuales, donde ya compiten el Jeep Compass, el Nissan Qashqai y la Mazda CX-30.

Llegada del Volkswagen Taos

El nuevo SUV alemán, que se producirá en Argentina, será presentado el 13 de octubre vía streaming, en formato de lanzamiento mundial para los mercados de Suramérica y Norteamérica. El modelo ya existe a nivel mundial, puntualmente en China, donde se vende con el nombre de Tarek (de ahí lo del proyecto) pero con diferencias estéticas y mecánicas.

En la planta donde se fabrica el nuevo Taos también se produce la pick up Amarok. Sobre la llegada del nuevo SUV a Ecuador es preciso esperar si se considera su comercialización; si se toma la medida se convertiría en una opción adicional a T-Cross y Tiguan Allspace.

Volkswagen Taos

Hernando Calaza recomienda