Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Taos: SUV que se ubicará entre T-Cross y Tiguan

La marca alemana hizo la presentación global de su nueva camioneta, que llega para para fortalecer su presencia en ese competido segmento.

Volkswagen Taos: SUV que se ubicará entre T-Cross y Tiguan

Volkswagen acaba de presentar en sociedad a su nuevo SUV mediano, el cual llegará para ubicarse entre T-Cross y Tiguan.

El nuevo modelo será producido en México y Argentina, con el fin de abastecer todo el continente. Teóricamente, este nuevo Volkswagen Taos 2022 tiene la misión de sustituir al Golf, que al ser de configuración hatchback ha perdido, al menos en este continente, mucha de la preferencia que en algún momento ostentó. Hay que señalar que aún no hay certeza, sobre si la octava generación del “hatch” por excelencia llegará a tierras suramericanas.

VW Taos: base y mecánica

El nuevo SUV de Volkswagen utiliza la plataforma MQB A, la misma que da estructura a Jetta, Tiguan y varios otros modelos de todo el Grupo Volkswagen.

Entre sus cualidades mecánicas tendrá:

  • Suspensión delantera McPherson
  • Suspensión trasera multibrazo
  • Motor 250 TSI 1.4 Turbo de 150 hp y 250,8 Nm de torque
  • Tracción delantera
  • Transmisión Tiptronic de 6 cambios

VW Taos: medidas y capacidades

  • Largo - 4.465 mm (236 mm menos que Tiguan)
  • Ancho - 1.841 mm
  • Alto - 1.635 mm
  • Distancia entre ejes - 2.689 mm
  • Baúl 795 litros o 1.877 litros, con asientos abatidos

VW Taos: diseño

Estéticamente, el nuevo Taos tiene distintas interpretaciones según el mercado, pero sus líneas generales no se salen del molde Volkswagen:

  • Líneas rectas y superficies planas
  • Guardabarros con trazos geométricos
  • Nueva parrilla de la marca que se extiende por debajo de los faros
  • Remate en diagonal de la tercera ventanilla

Sobre estos elementos el Taos ofrece (al menos en la versión tope de gama)

  • Parachoques delantero con una inmensa X en color negro
  • Luces diurnas de LED que continúan por la parrilla
  • Nuevo tramado de parrilla y logo de la marca
  • Boca toma inferior de formato piramidal en tono metalizado
  • Entradas de aire en negro brillante con forma de ‘L’ invertida
  • Techo en otro color para contrastar
  • Rines de aleación en negro y pulido
  • Protectores plásticos negros en todo el perímetro inferior y en los guardabarros.
  • Atrás no aparece el aplique negro que une las luces que ya conocemos en T-Cross y que veremos en también en el Nivus

VW Taos 2022: equipamiento

Si bien la marca no dará datos de gama ni de equipamiento hasta lanzar el producto en cada país, sabemos que incluirá, al menos en las versiones tope de gama:

  • Techo panorámico
  • Freno de mano eléctrico
  • Cargador por inducción
  • Digital cockpit
  • Pantalla táctil de 6,5", 8" e incluso de 10", con compatibilidad wireless
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Asientos delanteros con sistema de calefacción y refrigeración
  • Sistema de audio con seis parlantes

VW Taos 2022: seguridad

Además de los obligados ABS y doble airbags exigidos, ofrecerá:

  • Bolsas de aire laterales y de cortina
  • ESP
  • Anclajes Isofix
  • Iluminación Full LED
  • Detección de colisión
  • Detección de peatones con autofrenado
  • Aviso de tráfico cruzado trasero
  • Monitor de presión de llantas
  • Freno poscolisión

Paquete de asistencias a la conducción IQ.DRIVE

  • Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia
  • Monitor de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril

Volkswagen Taos 2022: competencia

Comentábamos que el nuevo SUV de Volkswagen debería reemplazar al Golf. Si no eres amante de los SUV seguramente a estas alturas estarás indignado; es cierto que no puede reemplazarlo y que, seguramente cueste un poco más, pero es la nueva tendencia del mercado.

Del otro lado del Taos vas a tener entonces hatchbacks y sedanes del segmento C (Vento incluido) y un floreciente segmento de SUVs que llamamos C- (C menos) donde se inscriben Jeep Compass y el próximo Corolla Cross. El precio, a valores de hoy, debería ser similar al de un Golf o al de los Compass en versiones 4x2.

Rubén Hoyo recomienda