La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está dando a conocer las acciones que tomará como parte de una reestructuración profunda. Nissan fue la primera en detallar su estrategia, Renault hizo lo propio y ahora, aunque de forma más tímida, comienza a fluir información acerca de Mitsubishi, la tercera marca del consorcio.
Conforme a información recabada por nuestros colegas de Autonews Europe, Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motors, señaló que el futuro de la marca en Europa está en el aire, puesto que en los últimos dos años fiscales la marca ha reportado una pérdida neta de 130 millones de dólares.
"Por el momento no está muy claro para nosotros. Todavía necesitamos más tiempo para fijar nuestra dirección futura en Europa", dijo Masuko, quién también señaló que en pocas semanas revelarán su estrategia para la región.
En este sentido, cabe puntualizar que todos los automóviles de Mitsubishi para Europa se fabrican en Asia y, debido a que el volumen para la Unión Europea es muy pequeño, trasladar la producción al Viejo Continente no tiene mucho sentido.
Aunque tampoco hay que olvidar que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi designó a un líder por región, en este caso la francesa llevaría la batuta en Europa, por lo que la firma nipona podría adoptar modelos de la firma del rombo. Algo que ya sucede con la Mitsubishi Express, una van comercial derivada de la Renault Trafic, cuya comercialización se limita a Australia.
Para contextualizar, se debe añadir que Mitsubishi fue designada como marca líder en híbridos enchufables; de hecho, la Outlander PHEV es el vehículo más vendido de su tipo en Europa. Otro modelo que goza de buen recibimiento es el Mirage. En realidad, ambos vehículos ya tienen sus años a cuestas y a la firma de los tres diamantes le cuesta cada vez más cumplir con las normas de seguridad y emisiones. Es cuestión de tiempo para conocer el nuevo horizonte que seguirá Mitsubishi.