Vende tu auto
Novedades

Los clientes de Porsche pueden ver en vivo cómo fabrican sus deportivos

La plataforma digital de la marca brinda imágenes exclusivas y en directo del proceso de producción.

Los clientes de Porsche pueden ver en vivo cómo fabrican sus deportivos

La plataforma online ‘My Porsche’, del constructor alemán, ofrece ahora la nueva función ‘Behind the Scenes’ (tras bambalinas), a través de la cual los clientes de la marca tienen una visión exclusiva y privilegiada de la planta de producción en Zuffenhausen (Alemania). Dicha plataforma también está disponible como app para smartphone.

Gracias a este nuevo recurso, el usuario puede monitorear en forma detallada el proceso de fabricación del vehículo que compró. En dos estaciones críticas de la línea de montaje de los deportivos 911 y 718, Porsche instaló cámaras y las enlazó con el software de producción; se espera instalar en breve otras dos cámaras para alimentar en vivo este portal, orientado a que los propietarios de la marca conozcan todas las ofertas y servicios disponibles.

Este servicio estará disponible Inicialmente para los clientes de seis países (Alemania, Canadá, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Suiza), pero en los próximos meses se irá incorporando a otros mercados. Aparte de tener imágenes del proceso de producción, ‘My Porsche’ suministra a los clientes información personalizada de sus propios automóviles.

En el caso del mercado estadounidense, los clientes también recibirán información sobre la logística de su vehículo; esto es, que cuentan con la función ‘Porsche Track Your Dream’, la cual permite rastrear en tiempo real y con precisión la ubicación del deportivo cuando sale de la fábrica rumbo al concesionario. Una cuenta regresiva para la entrega final eleva el nivel de emoción para los clientes, antes de que reciban su automóvil.

“Porsche quiere dar a cada uno de sus clientes una experiencia muy personalizada desde el primer momento y eso incluye ahora el tiempo de espera hasta que se les entrega su auto. Cada cliente puede ver en directo cómo se fabrica el vehículo de sus sueños, configurado individualmente, lo que aumenta aún más la sensación de anticipación”, señala Robert Ader, Vicepresidente de Relaciones con los Clientes de Porsche.

Elkin Chávez recomienda