Vende tu auto
Industria

Porsche reanudará la producción de sus vehículos

Las plantas de Alemania comenzarán a operar desde el 4 de mayo.

Porsche reanudará la producción de sus vehículos

 

Porsche anunció que a partir del próximo lunes 4 de mayo reiniciará la producción de autos deportivos en sus plantas de Zuffenhausen y Leipzig. El fabricante recalca que se han tomado todas las medidas sanitarias para garantizar al máximo la seguridad de los empleados y aumentar progresivamente la producción por etapas hasta llegar a su máxima capacidad.

Esta adaptación gradual en los procesos productivos, logísticos y de compras fue acordada con el comité empresarial y con el área de salud, cumpliendo todos los requisitos exigidos por las autoridades respectivas. En total, las fábricas de Porsche han permanecido cerradas un total de seis semanas.

“El reinicio es una señal importante para nuestros empleados y clientes. En ese sentido, adaptamos de forma flexible los procesos. Ahora es momento de mirar hacia delante con optimismo y reanudar el trabajo, aunque con una precaución especial”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Producción y Logística.

Porsche tomó diferentes medidas preventivas en sus plantas de Alemania, las cuales no solo priorizan la seguridad de sus empleados, sino que además fueron diseñadas para permitir un reinicio ordenado, rápido y eficiente de la producción; por ejemplo, los empleados de las áreas de producción deben guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos, seguir las normas básicas de conducta y trabajar con mascarilla en determinadas zonas.

Como parte de su iniciativa ‘Porsche ayuda’ , el fabricante alemán no solo ha aportado equipamiento sanitario para enfrentar la pandemia, sino que también donó recursos a los hospitales y bancos de alimentos. El presupuesto destinado para tales acciones supera los US$ 5,5 millones.

Elkin Chávez recomienda