Vende tu auto
Gadgets

Top 10 de las marcas de autos que más salen en videojuegos

Un anticipo, Porsche no hace parte de la lista.

Top 10 de las marcas de autos que más salen en videojuegos

Los juegos de conducción surgieron casi desde el mismo momento en que los videojuegos comenzaron su expansión global. Si bien, al inicio, no eran otra cosa que figuras pixeladas, al poco tiempo, la tecnología y los gráficos permitieron la llegada de autos inspirados en aquellos que podíamos conducir en la vida real.

Un buen ejemplo de ello es Hang On (1985) de SEGA, donde manejábamos un Ferrari Testarossa, esto a pesar de que la italiana nunca dio su consentimiento para ello. Eran otras épocas, pero al poco tiempo de ello, fue necesario regular el contenido de los videojuegos y con ello aparecieron las licencias.

Desde entonces, hemos visto llegar títulos donde los autos son protagonistas. Sin duda, el pináculo llegó con Gran Turismo (1997), que cambió el paradigma, no sólo por su entonces realismo poligonal sino también por incluir modelos específicos y marcas enteras.

De seguro alguna vez te has preguntado cuáles son las compañías automotrices con más apariciones en los videojuegos y nosotros tenemos la respuesta. La verdad, te llevará una gran sorpresa, puesto que no precisamente las firmas más legendarias como Ferrari o Porsche son las de mayor difusión.

Marca                   Apariciones

Ford                      8.707

Chevrolet             6.242

Toyota                  4.299

Nissan                  4.264

Honda                  3.141

Dodge                  2.933

Mercedes-Benz   2.739

Volkswagen         2.640

BMW                    2.548

Ferrari                  2.203

Esaú Ponce recomienda