Los juegos de conducción surgieron casi desde el mismo momento en que los videojuegos comenzaron su expansión global. Si bien, al inicio, no eran otra cosa que figuras pixeladas, al poco tiempo, la tecnología y los gráficos permitieron la llegada de autos inspirados en aquellos que podíamos conducir en la vida real.
Un buen ejemplo de ello es Hang On (1985) de SEGA, donde manejábamos un Ferrari Testarossa, esto a pesar de que la italiana nunca dio su consentimiento para ello. Eran otras épocas, pero al poco tiempo de ello, fue necesario regular el contenido de los videojuegos y con ello aparecieron las licencias.
Desde entonces, hemos visto llegar títulos donde los autos son protagonistas. Sin duda, el pináculo llegó con Gran Turismo (1997), que cambió el paradigma, no sólo por su entonces realismo poligonal sino también por incluir modelos específicos y marcas enteras.
De seguro alguna vez te has preguntado cuáles son las compañías automotrices con más apariciones en los videojuegos y nosotros tenemos la respuesta. La verdad, te llevará una gran sorpresa, puesto que no precisamente las firmas más legendarias como Ferrari o Porsche son las de mayor difusión.
Marca Apariciones
Ford 8.707
Chevrolet 6.242
Toyota 4.299
Nissan 4.264
Honda 3.141
Dodge 2.933
Mercedes-Benz 2.739
Volkswagen 2.640
BMW 2.548
Ferrari 2.203