Vende tu auto
Novedades

Gran Turismo 7 tiene fecha de lanzamiento confirmada

El 4 de marzo de 2022 será el esperado retorno del videojuego para PlayStation y llegará con muchas novedades.

Gran Turismo 7 tiene fecha de lanzamiento confirmada

Como parte del PlayStation Showcase, que Sony realizó para informar avances de su nueva consola para el próximo año, los ojos se posaron en un nuevo video de adelanto de Gran Turismo 7, uno de los juegos más esperados, tanto por los fanáticos de los autos como por quienes quieren disfrutar de la nueva PlayStation 5, considerando que históricamente es una de las franquicias más importantes para Sony.

Si bien GT7 debía debutar con la PS5, gracias al coronavirus su fecha se postergó hasta el próximo año, pero sin ninguna confirmación, al menos hasta ahora, pues el nuevo trailer no solo confirma su fecha oficial de lanzamiento, sino que también brinda nuevos detalles sobre lo que veremos en el juego y por lo visto, el equipo de Polyphony Digital estuvo muy ocupado.

¿Qué novedades se anticipan?

Fiel a la premisa original de su creador Kazunori Yamauchi, GT7 será un reencuentro con el Gran Turismo de ayer, el de hoy y también con una mirada hacia el futuro. Pero para alentar a los fieles, el mercadeo del juego está muy ligado a la nostalgia y a las cosas que echábamos de menos de videojuegos anteriores. Por ende, el adelanto hace mención a las introducciones de cada juego, como los semáforos y las hojas de Gran Turismo, los reflejos de Gran Turismo 2, el corte de un motor encendiendo en cámara lenta de Gran Turismo 3 y una secuencia con cambios de escenografía sobre un auto, como en Gran Turismo 4.

  • Se confirma el modo GT con un mapa, muy al estilo de GT4, pero con animaciones 3D diferentes a las que vimos en el primer teaser. Además, según la hora, cambiará la iluminación.
  • Hablando de horarios, las pistas tendrán cambios de luz y de clima en tiempo real.
  • Regresan pistas icónicas. Estaba confirmada Trial Mountain, pero ahora también vemos el regreso de High Speed Ring, primer circuito de Gran Turismo.

  • También hay imágenes para el menú de GT Auto, aquel lugar donde podíamos lavar nuestro auto, cambiarle el aceite, mejorar su chasis y comprarle algunos accesorios, como elementos aerodinámicos y llantas.
  • Se confirma el regreso de la tienda de autos usados, con un menú que imita una tienda de subastas.
  • Vuelve la tienda de piezas para personalizar nuestros autos con piezas mecánicas.
  • También hay un elemento clásico de Gran Turismo que nos permite acceder a carreras con mayor exigencia.

  • Emerge el Gran Turismo Café y la sección Brighton Classics. El primero tiene funciones didácticas y misceláneas para distraernos un tanto de las carreras, mientras que el segundo será un lugar para comprar y conocer autos históricos, como el Jeep Willys, que se ve en algunas imágenes.
  • Autos: si bien no hay una lista de modelos confirmados, aparecen algunos nuevos, como el Ferrari FXX-K, el Mercedes CLK-LM, clásicos como el DeTomaso Mangusta o el Porsche 356. Toyota tendrá todos sus modelos nuevos, como el GR Supra, el GR Yaris y el GR 86; además, regresan algunos clásicos como el Toyota Supra Castrol y el Nissan Skyline Pennzoil, autos muy recordados en el juego. El gran protagonista, sin duda, es el Porsche 917 Living Legend.

 

Como último detalle, Gran Turismo 7 también será lanzado para PlayStation 4, aunque no sabemos que perderá en el camino; de seguro tendrá una resolución más baja o algunas diferencias de calidad. Entre tanto, te dejamos el teaser a continuación.

Gran Turismo 7 - PlayStation Showcase 2021 Trailer | PS5

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas