En Hoffenheim, Alemania, sucedió algo muy inusual: chocaron un vehículo de ensayo. Pero eso no es todo, puesto que el vehículo en cuestión era nada menos que un Ferrari SF90 Stradale, cuyo exterior se cubría con camuflaje en blanco y negro; en tanto que en el interior de la cabina tenía instalados varios equipos de prueba y pantallas adicionales que se utilizan para monitorear diferentes datos.
Según los medios locales, el conductor de pruebas del Ferrari inicialmente se estrelló contra una barrera al costado del camino, luego el superdeportivo híbrido impactó las protecciones viales varias veces antes de detenerse con daños en la mayor parte de su exterior. Como si eso fuera poco, parece que la pequeña batería del automóvil se incendió después del accidente.
Aún no queda claro por qué Ferrari usaba este prototipo. El SF90 Stradale tiene un par de años en el mercado y, si bien parece tener la misma carrocería, quizás podría ser una “mula”, utilizada para probar componentes nuevos. Como sea, lo que estaban probando falló y el ingeniero a cargo seguramente tendrá que rendir cuentas ante sus superiores.
Ferrari SF90 Stradale
El SF90 Stradale lo lanzó Ferrari en 2019, en el marco de los 90 años de la creación de la Scuderia. Repasemos sus principales atributos:
Tren motriz
- Motor V8 de gasolina de 3,9 litros
- 780 caballos de potencia
- Tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y el restante entre el motor a combustión y la caja de cambios)
- Potencia eléctrica: 217 hp
- Poderío total: 1.000 hp y 800 Nm de torque
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos
- Velocidad final: 340 km/h
- Transmisión de ocho cambios, con doble embrague
- Tracción en las cuatro ruedas
Más datos
- Peso: 1.570 kilos (por lo que ofrece una extraordinaria relación peso/potencia de 1,57 kg/hp)
- Carga aerodinámica: 390 kilos a 250 km/h
- Autonomía en modo eléctrico: 25 kilómetros
- Velocidad máxima en modo eléctrico: 135 km/h
Accidente Ferrari SF90 Stradale