Incluso dentro del excluyente mundo de marcas como Ferrari, Rolls-Royce y Lamborghini hay nichos específicos para quienes piensan que un modelo de serie no es suficientemente exótico y exclusivo.
Para estos acaudalados y exigentes clientes, existen programas de personalización, como el de Special Projects Creation de Ferrari, a quienes les comisionaron este modelo único.
¿Cuál es la novedad?
Denominado simplemente como Ferrari BR20, este modelo se inspira en los cupés de la marca de los 50 y 60. Tal y como sucede con otros proyectos especiales realizados por la firma, el BR20 parte de un modelo moderno de producción de serie, en este caso el GTC4Lusso, que, por cierto, recientemente dejó de producirse.
Lo que se sabe
Ferrari tiende a ser muy hermético sobre los detalles de este tipo de autos de comisión especial y deja a criterio del comprador la liberación de los mismos. Sin embargo, lo primero que destaca es que la parte trasera tipo shooting-brake se reemplazó por una caída de techo de tipo fastback, que lo hace 76 mm más largo. En general, el BR20 luce muy moderno y las alusiones a modelos del pasado son bastante sutiles. Vaya, hablando de cupés con motor frontal, es junto con el Roma, de lo mejor logrado estéticamente que hemos visto de la casa de Maranello en los últimos tiempos.
En el interior, lo primero que se nota es que la banca trasera desaparece y en su lugar hay espacio para colocar equipaje, mientras que, en cuanto a decoraciones, encontramos una exquisita combinación de fibra de carbono con cuero marrón con costuras de contraste.
Ferrari no revela detalles técnicos, pero a sabiendas que se trata de un modelo basado en el GTC4Lusso, se infiere que la mecánica se mantiene igual; es decir, se debe animar con un V12 de 6,2 litros con 681 hp que envía la potencia a las cuatro ruedas.
Tampoco se dio a conocer información de quién fue la persona que mandó a hacer esta unidad, el significado del nombre BR20, ni mucho menos el precio.