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Citroën Skate, llega la era de la movilidad urbana autónoma

El fabricante francés desarrolla un servicio de movilidad a la carta, que se basa en una plataforma móvil.

Citroën Skate, llega la era de la movilidad urbana autónoma

Citroën Autonomous Mobility Vision se denomina la estrategia del fabricante francés para el futuro de la movilidad urbana autónoma. Esta se sostiene en una plataforma eléctrica multidireccional autónoma denominada “Citroën Skate”, que puede soportar diferentes "pods" o unidades carrozadas para brindar experiencias o servicios de movilidad diferenciados.

El Citroën Skate y sus Pods se inspiran en The Urban Collëctif, un proyecto entre Citroën, el grupo hotelero francés Accor y la empresa de medios JCDecaux. Se trata de una asociación inédita con el objetivo compartido de optimizar la movilidad para permitir a todo el mundo recuperar el espacio urbano y, de este modo, mejorar la calidad de vida de manera sostenible", indica el comunicado oficial.

El Citroën Autonomous Mobility Vision es un modelo de movilidad abierto, colectivo y compartido que ofrece un servicio adaptado a la demanda. Este modelo se basa en una flota de plataformas autónomas de transporte (Citroën Skate) que se desplazan continuamente por la ciudad, asociadas a diferentes Pods, permitiendo que los usuarios elijan el tipo de servicio que necesiten.

El Citroën Skate

Se trata de una plataforma de movilidad que se autorrecarga por inducción y, por lo mismo, puede funcionar 24/7; permite que los Pods se desplacen libremente por la ciudad. La maniobra de colocación de los Pods se efectúa en menos de 10 segundos, dice la marca.

Cuenta con un sistema de conducción autónoma e integra toda la inteligencia y tecnología para permitir desplazamientos en modo autónomo y eléctrico. Su velocidad máxima está limitada a 25 km/h, incluso se puede ajustar a 5 km/h en zonas donde deba garantizarse la seguridad de todos. La velocidad puede adaptarse según el uso de los Pods para responder mejor a la demanda.

Esta plataforma tiene un tamaño reducido: 2,60 metros de largo, 1,60 metros de ancho y 51 cm de alto; cuenta con ruedas Eagle 360, omnidireccionales, integradas por neumáticos esféricos, desarrollados por Goodyear. Acomodando pequeños motores eléctricos, ofrecen al robot una libertad de movimientos total de 360° para desplazarse en todos los sentidos.

Los Pods

Los tres Pods presentados en París junto con el Citroën Skate son de servicio inéditos: Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider, cada uno de los cuales propone vivir la ciudad de una manera diferente.

Sofitel En Voyage

Primer Pod fruto de la colaboración entre Accor y Citroën, Sofitel En Voyage, es una invitación a viajar por la ciudad en condiciones excepcionales de comodidad y servicios, además de ofrecer una vista perfecta hacia el exterior. Dotado de puertas corredizas automáticas, el Pod permite que dos o tres pasajeros se instalen cómodamente a bordo, con sus maletas alojadas en un espacio específico. Cuenta con un bar que se abre como una flor con un solo toque para ofrecer bebidas, snacks, revistas, flores frescas, un sistema de sonido, cargadores por inducción y un sistema de iluminación configurable.

Pullman Power Fitness.

El segundo Pod, también desarrollado por Accor y Citroën, es el Pullman Power Fitness, que muestra el enfoque de la marca Pullman en materia de acondicionamiento físico contemporáneo. Es una sesión abierta las 24 horas para practicar deporte; incluye una máquina de remo en uno de los laterales y una bicicleta en el otro, para ejercitarse mientras se desplaza por la ciudad.

JCDecaux City Provider 

El JCDecaux City Provider es el resultado de la asociación entre Citroën y JCDecaux, cuyo mobiliario urbano es un referente en materia de innovación, calidad, estética y funcionalidad. Exhibe formas puras, diseño atemporal, sobrio y funcional, mientras ofrece comodidad y espacio a bordo, proponiendo dos acogedores espacios enfrentados bajo un techo con jardín incluido: un espacio abierto, protegido de la intemperie por un toldo, así como un espacio cerrado acristalado y muy luminoso.

Citroën Autonomous Mobility Vision

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