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Xiaomi se alista a desarrollar un sistema de conducción autónoma nivel 4

La multinacional tecnológica busca crear una innovación que daría soporte al proyecto de movilidad autónoma.

Xiaomi se alista a desarrollar un sistema de conducción autónoma nivel 4

No es ninguna novedad que actualmente las marcas de tecnología también encaminan esfuerzos en pro del desarrollo de autos eléctricos y todo lo que tenga que ver al respecto, incluido el manejo autónomo.

¿Cuál es la novedad?

Como te comentamos, una de las empresas tecnológicas más involucradas en todo este tema es Xiaomi, que además de tener su primer vehículo eléctrico en fase de desarrollo,  tiene la mira puesta en crear un sistema de conducción autónoma nivel 4.

El proyecto que promueven en este apartado tiene tanta relevancia, que están próximos a lanzar una convocatoria para 500 nuevos empleados exclusivos para esta labor. Según la plataforma de noticias Caxing Global, dicho personal trabajaría en los cuarteles generales de la firma, ubicados en el distrito de Haidian, en Beijing, China. Entre las labores de desarrollo e investigación que llevarían a cabo está el análisis y la creación de algoritmos, ondas milimétricas, procesamiento de imágenes, mapeo de alta precisión, etc.

Además del recurso humano, la marca china también dispone de cerca de 1.500 millones de dólares en este proyecto, el cual, como es de imaginarse, no solo requiere “cerebros” con mucho talento, también un compendio tecnológico que a su vez funcione para desarrollar más tecnología, por muy raro que esto parezca.

En este camino, la idea de Xiaomi es crear una marca de autos eléctricos que, por cierto, podría surgir en alguna de las fábricas de Great Wall en China, considerando que ambos fabricantes están en negociaciones con miras a una posible sociedad.

El “afán” de Xiaomi en todo este tema de electrificación y autonomía nivel 4 radica en que la firma pretende lanzar su primer modelo eléctrico durante el transcurso de 2023, con el cual crearía un escenario “360 grados de conectividad” entre todo su abanico de dispositivos inteligentes.

Mercadotecnia y tecnología, cóctel explosivo con amplio margen de ganancia, ¿no lo crees?

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