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Estas son las marcas con más innovaciones en conectividad y conducción autónoma

Las automotrices alemanas lideran el ranking, pero su reinado podría estar en peligro.

Estas son las marcas con más innovaciones en conectividad y conducción autónoma

De acuerdo con un estudio realizado por el Center of Automotive Management de Alemania, Volkswagen Group se ubica en lo más alto del ranking de innovación de vehículos conectados.

Con un valor de índice del 89%, la compañía con sede en Wolfsburg está claramente por delante de Daimler (77%) y BMW (57%). Tesla ocupa el cuarto lugar, Great Wall, Hyundai, SAIC y Ford le siguen del quinto al octavo lugar.

Este estudio de innovación de vehículos conectados examina las tendencias de innovación y los logros de la industria automotriz en el campo de los vehículos conectados.

Esta atención se centra en los campos automotores del futuro, que cambian rápidamente, como la conectividad, las interfaces, la conducción autónoma y los servicios en red.

Sobre la base de alrededor de 3.400 innovaciones en el período de 2015 a 2020, se presentaron las tendencias de desarrollo actuales y se realizó una proyección para el año 2030.

También se analizan las competencias estratégicas que juegan un papel central en el éxito a largo plazo de la industria, así como las innovaciones en los futuros campos de redes, interfaces y conducción autónoma que se han triplicado en la última década y marcan un punto de inflexión en la industria automotriz.

Esta fuerza innovadora de 25 grupos mundiales de fabricantes de automóviles en 2020 se evaluó sobre la base de un total de 333 innovaciones de automóviles conectados y 73 servicios de automóviles conectados.

Por primera vez, con Great Wall, un fabricante de automóviles chino se clasificó entre los cinco primeros lugares. Great Wall es también el mayor escalador en comparación con el año pasado, al subir 14 lugares.

De igual manera, Xpeng o Nio, compiten cada vez más con los fabricantes de automóviles establecidos. En la comparación de la innovación de los países automotrices, China desempeña un papel cada vez más protagónico: mientras que en 2016 solo el 7% de la fuerza innovadora mundial fue proporcionado por los fabricantes de automóviles chinos, esta cifra aumentó a una participación récord del 25% en 2020.

Aunque Alemania todavía está en la cima, con el 35% de la fuerza de la innovación global, no puede mantener las altas cuotas de innovación global de años anteriores (2016: 43%).

Algo a destacar es que la innovación de vehículos conectados de los fabricantes japoneses es solo del 6,7%. Por su parte, los grandes fabricantes establecidos, como Honda, Renault, Nissan y PSA, tienen un nivel muy bajo.

Cuando se trata de conducción (totalmente) autónoma, Waymo, subsidiaria de Alphabet, tiene actualmente los niveles más altos de experiencia. Un campo con jugadores tecnológicamente muy calificados en los que se encuentran Intel y Amazon, así como GM, Baidu y Pony.AI.

En el campo medio superior también están los fabricantes de equipos originales de automóviles Volkswagen, Tesla y Hyundai, cuyas competencias estratégicas se califican en un nivel similar.

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