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Latinoamérica contaría con servicios conectados de próxima generación para 2025

El futuro crecimiento de vehículos y servicios conectados en la región estará liderado por soluciones multimedia y de infoentretenimiento.

Latinoamérica contaría con servicios conectados de próxima generación para 2025

Dentro de la revolución que vive la industria automovilística, los vehículos sufren una positiva transformación hacia la movilidad eléctrica, autónoma y conectada.

Esta última innovación busca que los automóviles que se circulan en las calles y carreteras compartan información unos con otros, esto con el objetivo de hacer más fluida y segura la conducción.

¿Cuándo llegará esta tecnología a Latinoamérica?

Si bien esta tecnología de servicios conectados en los automóviles ya hace presencia en Europa, y cada vez toma más fuerza en Latinoamérica, su proliferación será en los próximos años.

Según el análisis reciente de la consultora de negocios Frost & Sullivan, las características de conectividad estarán disponibles en Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú para 2025.

De esta manera, los servicios conectados, como el buscador de estacionamiento, el diagnóstico de vehículos en tiempo real y los sistemas de alerta de emergencia a bordo, por ejemplo, serán un equipamiento estándar en los automóviles de pasajeros en todos automóviles nuevos en los mercados más importantes de Latinoamérica.

Esta investigación revela que los paneles multimedia de infoentretenimiento son las tecnologías clave que lideran las transformaciones de la conectividad en la industria automotriz de la región, e identifica al internet de alta velocidad, los módems integrados e interfaces como las nuevas áreas de enfoque.

Actualmente, Brasil lidera el mercado de servicios conectados en la región, principalmente debido a estrategias como GM OnStar y otras pruebas en desarrollo realizadas por Audi, Volkswagen, BMW y Ford.

Estas son las características principales que deben tener los automóviles conectados:

  • Experiencia del usuario: esto se asocia con asistentes externos basados ​​en inteligencia artificial, asistentes inteligentes nativos e interacciones multimodales para transformar la experiencia del usuario y reducir las distracciones.
  • Personalización: desarrollar soluciones para mejorar la comunicación con cada uno de los ocupantes. El acceso a internet dentro del vehículo será necesario para brindar a cada pasajero una experiencia única y personalizada.
  • Servicios conectados: desarrollar nuevos datos y soluciones telemáticas para mejorar los servicios ofrecidos.
  • Internet (4G / 5G): ayuda a mejorar la seguridad en la carretera y proporciona servicios en el vehículo con gran cantidad de datos.
  • Panel de instrumentos, infoentretenimiento y multimedia: pantallas más grandes con gráficos de alta resolución y comandos de gestos son algunas de las mejoras para atraer y retener a los usuarios.

 

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