Vende tu auto
Novedades

Conoce las marcas más innovadoras en tecnología de EE. UU.

La clasificación procede del Estudio de Experiencia Tecnológica, realizado por JD Power.

Conoce las marcas más innovadoras en tecnología de EE. UU.

Hoy más que nunca, las marcas de autos luchan por ofrecer el mayor nivel de tecnología en sus modelos, esto con el objetivo de sostener y acaparar más clientes.

Esta competencia tecnológica hace que las marcas presenten constantemente al mercado gran número de innovaciones, con la esperanza de satisfacer las expectativas y preferencias de los consumidores.

Con el fin de calificar a las marcas de automóviles en este rubro, JD Power indaga a los propietarios de vehículos en Estados Unidos que poseen las tecnologías más avanzadas en su vehículo del año modelo 2020 después de 90 días de propiedad.

Así, el estudio JD Power 2020 US Tech Experience Index (TXI) encuentra que los fabricantes de automóviles que innovan y son los primeros en ofrecer nuevas tecnologías, siempre que los clientes las valoren, se beneficiarán más a medida que esas tecnologías se conviertan en tendencia.

En su quinto año, este estudio se rediseñó para 2020 y se enfoca específicamente en las tecnologías más avanzadas que se introducen por primera vez en el mercado.

Medido en una escala de mil puntos, este índice de innovación mide la eficacia con la que cada marca de autos lleva estas tecnologías al mercado. Para lograr un análisis completo, el estudio considera 34 tecnologías, que se dividen en cuatro categorías: confort, automatización de emergencias, energía y sostenibilidad, entretenimiento y conectividad.

El más reciente estudio les preguntó a 82.527 propietarios de automóviles nuevos que lo compraron en Estados Unidos, entre febrero y mayo de este año.

Una vez cotejada la información, JD Power vio que las tecnologías enfocadas a una mejor visión exterior del automóvil, específicamente las cámaras, fueron las mejor valoradas por los propietarios.

Por otro lado, los controles gestuales, tecnología que permite al usuario controlar varias funciones del vehículo mediante gestos con las manos en lugar de tocar la pantalla o botones, es la tecnología con la calificación más baja en todos los atributos de satisfacción

Marcas mejor calificadas  

Por marcas, Volvo ocupa el lugar más alto en general con un índice de innovación de 617 puntos y ofrece un alto nivel de tecnologías avanzadas en toda su línea de productos. En el segmento de lujo, BMW ocupa el segundo lugar (583 puntos), seguido de Cadillac (577 puntos), Mercedes-Benz (567 puntos) y Genesis (559 puntos).

Siguiendo con el conteo, Hyundai ocupa el primer lugar en el segmento de marcas de volumen, con una puntuación de 556, Subaru ocupa el segundo lugar (541 puntos), seguido de Kia (538 puntos), Nissan (534 puntos) y Ram (520 puntos).

Modelos ganadores del premio de tecnología avanzada

  • Cadillac CT5 es el modelo de lujo que recibe el premio a la conveniencia, por la tecnología de recordatorio del asiento trasero.
  • Subaru Ascent es el modelo, entre las marcas de volumen, que recibe el premio a la conveniencia, por la tecnología de espejo retrovisor con cámara.
  • Cadillac Escalade y Genesis G70 empataron en el premio de automatización emergente de modelo de lujo, por su tecnología de advertencia de tráfico cruzado trasero.
  • Chevrolet Camaro es el modelo de marca de volumen que recibe el premio de automatización emergente, también por tecnología de advertencia de tráfico cruzado trasero.
  • Cadillac XT5 recibe el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de lujo, por su tecnología de navegación en vivo.
  • Kia Sportage recibe el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de mercado masivo, también por la tecnología de navegación en vivo.

Luis Hernández recomienda