Vende tu auto
Novedades

Sistemas de navegación en los autos son de difíciles de usar revela J.D. Power

Esto según un estudio donde se sondeo a más de 18 mil personas.

Sistemas de navegación en los autos son de difíciles de usar revela  J.D. Power

El Navigation Usage and Satisfaction Study 2011 (Estudio de Uso y Satisfacción con Sistemas de Navegación) que realizó en EUA, la reconocida firma J.D. Power and Associates, revela que los propietarios de automóviles siguen reportando una gran cantidad de problemas con los dispositivos GPS de fábrica, particularmente con la calidad del enrutamiento y la facilidad de uso de los mismos.  

Es el décimo tercer año de su realización, el estudio identifica seis factores que contribuyen a la satisfacción general con sistemas de navegación instalados en fábrica. Detallados en orden de importancia los aspectos son: facilidad de uso, enrutamiento, pantalla, velocidad, direcciones por indicaciones de voz y reconocimiento de la misma. Aparte se examina la calidad mediante el análisis de problemas reportados por cada 100 dispositivos GPS (PP100), en los cuales una menor puntuación es reflejo de mayor calidad.

Fueron ocho los problemas más mencionados que representan más del 50 por ciento de los inconvenientes reportados en general:

•    No se encontró la dirección / calle / ciudad (33 PP100)
•    Problemas para ingresar el destino (32 PP100)
•    La ruta proporcionada no fue directa (24 PP100)
•    Dificultad utilizando controles de reconocimiento de voz (23 PP100)
•    El mapa no muestra suficientes nombres de calles (21 PP100)
•    No se encontró el menú / pantalla deseada (19 PP100)
•    El mapa o punto de interés buscado no apareció como tal (16 PP100)
•    Incapacidad de ver la pantalla debido al reflejo (14 PP100)

El estudio revela que la facilidad de uso del sistema es uno de los mayores contribuyentes a la incidencia del problema, cuando cerca de un tercio de los inconvenientes reportados son en relación a qué tan fácil es usar el sistema de navegación. Además, la tendencia hacia la integración de los controles de diferentes aparatos en el vehículo, como por ejemplo el audio, el aire acondicionado y teléfono, sólo se suman a los dilemas relacionados a la facilidad de uso que ya reportan los automovilistas con su GPS.

El GPS Garmin que equipa de serie el modelo Dodge Charger es el mejor calificado en cuanto a satisfacción del propietario con los sistemas de navegación instalados en fábrica y tiene un desempeño especialmente bueno en cuanto a la pantalla de navegación, facilidad de uso y velocidad de los factores del sistema. Por otra parte, el dispositivo de navegación Mobis que viene con el Hyundai Genesis Coupe, es el que sigue en las listas y nuevamente el Garmin que viene en los Chrysler 300, ocupa el tercer lugar.

El Navigation Usage and Satisfaction Study 2011 está basado en las respuestas de 18,303 propietarios quienes recientemente compraron o adquirieron en arrendamiento un vehículo modelo 2011, con sistemas de navegación instalados en fábrica. El estudio se realizó en el mes de octubre del 2011.

 

J.D.Power/JB recomienda