Vende tu auto
Motos

Toyota C+walkT, futurista propuesta de movilidad unipersonal

Este vehículo eléctrico de tres ruedas propone una interesante solución para desplazarse en ciudades muy congestionadas.

Toyota C+walkT, futurista propuesta de movilidad unipersonal

Toyota pone a la venta en Japón una nueva propuesta de movilidad personal y sustentable: el C+walkT, producto que será parte de su nueva serie de vehículos denominados C+walk-area.

El C+walkes un vehículo eléctrico de batería (BEV) con tres ruedas, el cual permite desplazarse a pie, pues cuenta con una base baja y plana situada a 15 cm del suelo. Está diseñado para que resulte cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

La marca indica que el vehículo ocupa un espacio similar al de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. Equipa funciones para detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

El C+walkT se puede usar para recorrer recintos de gran tamaño o para ayudar a caminar a personas mayores que realicen trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales, por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior, en parques y otras instalaciones.

Toyota C+walkT : características

El Toyota C+walkT mide 70 centímetros de largo y 45 cm de ancho, y tiene una base baja y plana de solo 15 cm de altura. El vehículo está diseñado para ser conducido de pie y cuenta con llantas antipinchazos (tipo runflat); la marca nos muestra también una serie de accesorios para mejorar la ergonomía.

Los contactos del acelerador se ubican a ambos lados del volante. Basta con apretar el control para acelerar y soltarlo para detenerse. Por su parte, las palancas del freno se sitúan a ambos lados del manillar y se pueden usar para apremiar la desaceleración cuando se requiera.

Los controles del vehículo se diseñaron para ser intuitivos, por lo que se consideró desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras, hasta la ubicación de las palancas y botones. El panel de instrumentos permite ver la velocidad y el nivel de carga de la batería.

El C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble que ofrece unos 14 kilómetros de autonomía y se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando un dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

El motor está ubicado en la rueda delantera. Gracias a la rueda delantera y las dos traseras, con el volante girado al máximo (90 grados), el C+walkT es capaz de girar en solo 0,59 m.

Además del sistema de detección de obstáculos y peatones, el Toyota C+walkT incluye con una función de control de velocidad de giro, que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento. También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas