Hace algunos días, el Grupo Renault presentó su Renaulution, el nuevo plan estratégico global que nos interesa mucho, puesto que trae cambios en Dacia, la madre de “nuestros” Renault en la región.
Bigster: pensando en grande
Una de las novedades fue la presentación del Bigster, modelo conceptual que anuncia a un hermano mayor del Duster con las siguientes características:
- Mide 4.600 mm de largo (+271 mm que la Duster)
- Tiene siete asientos
- Utiliza la plataforma CMF-B
- Estrena un nuevo diseño
Teniendo en cuenta que la nueva plataforma vendrá a la región (se estrenaría con los nuevos Sandero y Stepway) no es descabellado pensar en el Bigster con platón.
Bigster Oroch: rival para la Ram 1000
Creada virtualmente por KDesign AG, ésta pick-up sería lo que la Oroch a la Duster, pero con una base más grande.
Renault ya tiene Duster Oroch y Alaskan en su gama, pero la primera quedó en un limbo “intersegmento”: más grande que la nueva Fiat Strada, sin la calidad y refinamiento de las Ram 1000.
Una Bigster Oroch podría terminar de cubrir todo el espectro y tomar a Ram por los cuernos. Inclusive estirando la carrocería a los 5 metros, sería más larga que la Ram 1000, pero todavía más compacta que Alaskan.
Bigster Oroch: la miniHummer
Estéticamente, la Bigster tiene mucho para llamar la atención con sus líneas rectas e iluminación LED en la parrilla, que remiten al imaginario de Hummer.
En la adaptación Oroch, creada por KDesign AG, todo parece quedar de maravilla al integrar el platón de carga, desde los megaguardabarros hasta la iluminación que invade la compuerta trasera.
Todo parece listo para salir a la aventura, inclusive para tener una propuesta atractiva y low cost frente a la futura Ford Maverick, otra pick-up más que planearía la marca del óvalo azul para el segmento.