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Nuevo Lada Niva se comercializaría en la región

Lo comento el CEO de Renault, pero una cosa es decir y otra hacer…

Nuevo Lada Niva se comercializaría en la región

Hemos hablado del Lada Niva desde hace tiempo. No solo de su historia y su presente, sino también de su futuro. Es que, si bien este modelo nunca estuvo en el listado de más vendidos, su leyenda todavía sigue vigente entre las personas entusiastas del off-road. Todavía hay algunas unidades originales dando vueltas por el mundo y la noticia de que podría volver entusiasma a mucha gente.

Lo que podría ser un rumor se torna un anticipo cuando vemos quién lo dice. Este es el caso de Luca de Meo, CEO de Renault, quien aseguró a la prensa que el nuevo Lada Niva 2024 será un producto que se venderá “en cualquier lugar”. Específicamente precisó: "Queremos venderlo en Suiza y Austria, donde para muchas personas será la única forma de llegar a su casa, también en el resto de la Unión Europea, así como en África y Latinoamérica.” Cuando mencionó nuestra región no especificó los mercados, como hizo con los dos países alpinos, así que no sabemos todavía exactamente dónde se lanzaría este modelo, aunque al menos ya sabemos que existe la intención de traerlo.

Luca de Meo explicó que el nuevo Lada Niva mantendrá su espíritu de todoterreno puro, comparándolo con el Land Rover Defender y Suzuki Jimny, aunque con la premisa de que ahora deberá ser capaz, pero con una carrocería monocasco. También aseguró que el nuevo modelo tendrá 85% de los componentes en común con modelos de Dacia, especialmente con la versión de producción del Dacia Bigster, del que te comentamos es como el hermano mayor del Duster, pero con siete asientos.

Bigster: anticipando el Duster de 7 asientos

El nuevo Lada Niva compartirá plataforma con el Dacia Bigster.

Otros datos revelados por el CEO de Renault señalan que el despeje del nuevo Lada Niva será de 240 mm, así como tendrá mayores ángulos de entrada y salida con respecto a la versión actual y una caja reductora.

El nuevo Lada Niva se construirá sobre la plataforma modular CMF-B, por lo que se espera que comparta las tecnologías de sus pares europeos, no solo en cuestiones básicas de seguridad, que muchas veces no tuvo, sino también motores modernos, como el nuevo 1.0L turbo de Renault.

Con el resurgimiento de modelos emblemáticos como el Bronco, no estaría nada mal que una leyenda vuelva a estas tierras para hacerle frente, le daremos la bienvenida.

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