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Llega la renovada generación Sandero, Logan y Stepway

Dacia presentó la nueva generación de sus más aclamados modelos, que también se comercializan bajo el logo de Renault.

Llega la renovada generación Sandero, Logan y Stepway

Ahora sí, después de algunos adelantos y filtraciones, por fin tenemos la presentación oficial de los nuevos Sandero, Logan y Stepway. Tenemos todos los detalles de estos vehículos que se venden en Europa bajo el emblema de Dacia, pero que en mercados emergentes como el nuestro llegan con el rombo en la parrilla. Hay novedades estructurales, puesto que ahora estos vehículos utilizan una variante de bajo costo de la plataforma CMF-B, utilizada por ejemplo en el Clio europeo. También hay novedades estéticas y de motor, vamos a ver modelo por modelo:

Dacia Sandero

Más allá de la nueva plataforma, el tamaño sigue siendo el mismo, con 4,08 m de largo y 1,85 de ancho, aunque la altura se redujo un centímetro para llegar a los 1,5 m. Al incluir más refuerzos de seguridad, ahora el peso aumentó unos 40 kilos en promedio, puesto que, dependiendo del equipamiento y versión, su peso oscila entre 1.150 y 1.300 kilos.

Sandero, novedades estéticas

  • Nuevo diseño frontal
  • Firma lumínica LED en forma de “Y”
  • Conjuntos ópticos más estilizados
  • Nuevas llantas

Dacia Stepway

La versión aventurera sigue vigente y recibe algunos cambios que la distinguen del Sandero:

  • Capó exclusivo
  • Guardabarros más grandes con cobertura plástica
  • Llantas mixtas
  • Mayor distancia de despeje (17,4 cm vs. 13,3 del Sandero)
  • Parrilla exclusiva
  • Barra de techo modular con capacidad para transportar hasta 80 kilos.

Dacia Logan

El sedán de la familia cuenta con una nueva parrilla delantera, aunque mantiene las mismas ópticas que el Sandero, pero a diferencia de este se aprovecha de la nueva plataforma para crecer 3,6 cm de largo y llegar así a los 4,4 metros totales. Un punto importante en este auto es el baúl, con una capacidad de 528 litros.

Interior, terminados y equipamiento de los nuevos Sandero, Stepway y Logan

  • Techo corredizo en versiones tope de gama
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Dirección eléctrica
  • Seis airbags
  • Frenado automático de emergencia
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Detector de ángulo muerto y reversa

Más allá de estas novedades en seguridad (aplicables al tope de gama), según los directivos de la marca ven poco probable que estos autos logren obtener las 5 estrellas en EuroNCAP, uno de los más exigentes del mundo.

La habitabilidad interna también se mejoró, al aumentar el espacio para los hombros y el área de la rodilla es 4,2 cm mayor ahora; así mismo, hay 21 litros de espacio entre los compartimentos portaobjetos del interior, que son 2,5 litros más y en los hatchback, el baúl creció ocho litros y ahora tienen 328 litros de capacidad sin abatir los asientos.

Motores y transmisión de los nuevos Sandero, Stepway y Logan

La opción básica es el 1,0 litros SCe aspirado de tres cilindros, disponible para el hatchback y el sedán, con 64 hp (Stepway no tendrá este motor) y siempre con cambio manual de cinco velocidades. Las versiones más caras tendrán el nuevo 0.9 TCe, un motor turbo de tres cilindros que genera 88 hp, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática CVT. También en Europa estará disponible una opción con motor 1.0 TCe de 98 hp.

Estas nuevas generaciones llegarán a Europa a principios de 2021, por lo que se espera que la versión de Renault para nuestra región no esté lista antes de 2022.

 

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