Vende tu auto
Novedades

Conoce el interior de la nueva generación Renault Sandero, Stepway y Logan

Tras mostrar imágenes oficiales de la nueva generación de este trío, compartimos una foto espía del interior.

Conoce el interior de la nueva generación Renault Sandero, Stepway y Logan

Hace algunos días compartimos las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de Sandero, Stepway y Logan con el escudo de Dacia. Ahora, alguien sacó una foto a través de la ventanilla de una unidad… y tuvo la amabilidad de subirla a la web.

Nuevos Sandero, Stepway y Logan

El trío que se vende con el escudo de Dacia o de Renault, según el mercado, se prepara para un salto de calidad, y no hablamos de estética sino de su plataforma. Atrás quedará la B0 (Sandero, Stepway y Logan) y B0+ (renovación de Duster) para dar paso a la CMF-B, empleada en el Clio europeo.

Seguramente, tanto en Europa como en este lado de Atlántico la nueva base del rombo tenga algunos cambios, especialmente en el tren trasero, para adaptarla a los costos de Dacia y de nuestros mercados.

Sabemos que desde la reestructuración de la Alianza Nissan-Renaultla nueva plataforma se usará para modelos de Nissan y también vendrá a nuestra región.

Pantalla flotante

Desde la irrupción de las pantallas táctiles, las automotrices han hecho sus mejores intentos por colocarlas lo más alto posible, para garantizar que el conductor no aparte su mirada del camino mientras las utiliza.

El problema que tuvieron SanderoStepwayLogan con el equipo multimedia muy bajo quedará resuelto en esta nueva generación. Ahora la pantalla multimedia pasará a ser del tipo flotante, una solución que a muchos no le gusta desde el punto de vista estético, pero que, al menos, la deja a la misma altura que el tablero de instrumentos.

Revisando la imagen, llama la atención el volante de vieja escuela con dos brazos inferiores (creo que no veíamos uno así desde los Mercedes de los 2000). Detrás del volante grande se ve que hay instrumentos con dos indicadores de generosas medidas y pantalla central. Curiosamente, el tablero y las salidas de aire tienen un estilo similar al visto en el nuevo Chevrolet Onix.

¿Qué te parece el nuevo interior de los Sandero, Stepway y Logan? ¿Qué tal el exterior? Si no lo viste, míralo acá.

Hernando Calaza recomienda