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Renault considera fabricar nueva pick up en Argentina

Se trataría de un modelo adicional a Alaskan y podría llegar un segmento más arriba que esta camioneta con platón.

Renault considera fabricar nueva pick up en Argentina

La fábrica de Renault en Córdoba (Argentina), comienza a dar grandes pasos para convertirse en un polo de vehículos utilitarios. Allí comenzó a fabricarse la nueva Renault Alaskan, pero parece que además de esa pick up, la empresa tiene en la mira “dos o tres proyectos de nuevos utilitarios” para fabricar allí.

No es ningún secreto que el plan de Renault en la región es focalizar la producción de autos livianos y medianos en Brasil, para fabricar sus vehículos comerciales en Argentina. Según medios brasileños, una de las candidatas para ser fabricada en tierra gaucha es la nueva Oroch, pero lo cierto es que, al compartir plataforma con el Duster, producir esos modelos en plantas distintas sería un despropósito.

Dacia Duster Pick-up, por ahora sólo en Europa.

Una idea interesante sería un sucesor de la Oroch basado en la plataforma B0, pero con una línea de producción compartida con la Kangoo y su plataforma M0. Quizás lo más racional es que uno de esos utilitarios opcionados sea la Master, actualmente fabricada en Brasil; sin embargo, considerando que Argentina gusta muchos de las pick ups (actualmente el modelo más vendido allí es el Toyota Hilux), es más probable que la marca considere un vehículo con platón.

Hay una opción que parece descabellada, pero no lo es tanto. Renault ya comercializa la Oroch y se alista a fortalecer la Alaskan, que a nosotros nos llega de México… ¿Qué segmentos le faltan para sus camionetas? ¿Una mini-pick up basada en el Kwid? Esto sería pensar en algo como la Duster Pick up, que, por ahora, solo se planea tener en Europa. ¿Y si mejor pensamos en grande?

Nissan Titan, por ahora, sólo en el hemisferio norte.

En EE.UU., tierra de camionetas gigantes, donde reinan modelos como Ford F-150RAM 1500, Nissan pone su cuota con la Titan, una enorme camioneta con platón producida allí, empleando un motor V8 Cummings de 5,.6 litros. Si usamos la misma lógica que aplica para sus hermanas Frontier/Alaskan, Renault podría considerar una pick up full-size inédita, con capacidad para abastecer el mercado regional, incluso África y, por qué no, también Oceanía. Vale recordar que la planta de la marca en Barcelona cerró y con esa decisión varios proyectos quedaron flotando.

¿Qué nombre le pondrías a una pick up full-size del rombo? Te damos una pista, Renault tiene patentado el nombre Tennessee. No le quedaría nada mal.

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