Vende tu auto
Novedades

En breve presentarán el Renault Kiger en India

Este mini-SUV resultaría muy atractivo en nuestra región.

En breve presentarán el Renault Kiger en India

Desde hace tiempo se viene gestando en el mercado mundial una nueva ola de SUV pequeños (segmento A) que podemos llamar CUVs, crossovers o como lo prefieras.

Dentro de esta nueva tendencia, India parece estar a la vanguardia, especialmente porque allá los modelos de menos de cuatro metros de longitud tienen ventajas de impuestos. Lo más interesante es que estos modelos tienen todas las posibilidades de venir a la región y uno de ellos es el Renault Kiger, que ya tiene fecha de estreno.

¿Qué es el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Se trata de un modelo que utiliza la plataforma CMF-A del Kwid (el compacto que aún no tenemos en Ecuador), pero estirada hacia todos los extremos para brindar un aspecto más SUV y con mejor capacidad, tanto en la cabina como en el baúl.

Es primo del Nissan Magnite, que, según muchos, es un hecho que se producirá en nuestra región; si esto sucediera, creemos que también tendríamos al modelo del rombo por estas latitudes.

Detalles del Renault Kiger

Renault Kiger Show-car

El modelo conceptual del Kiger presentado por la marca solo adelantó algo del exterior. Dejando de lado los elementos propios de un modelo conceptual, como las ruedas XXXLarge y las elaboradas barras de techo, vemos una silueta compacta y con mucho músculo. En todo caso, lo más destacable es el trabajo de las luces, con un delineado DLR superior e iluminación principal más abajo a cargo de tres focos, todo con unidades LED.

Algunas fotos espía permitieron anticipar que el interior del Kiger tendría líneas rectas, una pantalla de infoentretenimiento de tipo flotante y que el volante luciría como el del nuevo Sandero. También se habla de un cuadro de instrumentos 100% digital, entre otras características.

¿Contra quienes competirá el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

El Kiger llegará para ganarse un espacio propio en esta nueva camada de crossovers urbanos pequeños del segmento A. En la gama local de Renault quedaría entre un Kwid y un Stepway.

Entre los competidores a los que apunta se encuentran modelos como Haval H1, Toyota Raize, Kia Sonet y VolkswagenTaigun, entre otros.

Obviamente, tal como pasó con los SUV B que asfixiaron a los hatchback del segmento C, es posible que estos CUV A también les dañen la fiesta a los clásicos cinco puertas del segmento B, como el Sandero, por ejemplo.

El Renault Kiger se estrena en India el próximo 28 de enero, veremos en su momento qué tal luce el modelo de producción cuando le quiten los decorados propios de la propuesta conceptual.

Hernando Calaza recomienda