Novedades

¿Desarrollarán variante de 7 asientos del Renault Duster?

Basada en la nueva plataforma CMF-B, esta camioneta se estrenaría con el escudo Dacia, pero podría producirse en Mercosur con el rombo al frente.

¿Desarrollarán variante de 7 asientos del Renault Duster?

Hace rato se especula sobre el proyecto de crear una nueva Duster de siete plazas, y ahora parece que está más cerca de convertirse en realidad.

De Duster a Grand Duster

Si bien se rumoraba que el nuevo producto tendría personalidad propia, ahora vuelve a parecer factible la idea de una Duster XL.

Inicialmente imaginé un SUW o un cruce entre SUV con Station Wagon, con un techo no muy alto y un voladizo trasero más prolongado, pero bien podría tener pinta de mini-Koleos.

Al parecer, los datos que circulan es que el modelo mediría 4.500 mm de largo, unos 171 mm más que la actual Duster.

Mecánicamente también se dice que podría utilizar el motor 1.3 TCe como el del Arkana ruso, que igualmente se espera debute dentro de poco en la renovación de nuestra Captur.

Grand Duster podría fabricarse en Mercosur

¿Se viene un Renault Duster de 7 asientos?

Porpuesta del Grand Duster creada por  L´Argus 

El nuevo modelo de la marca rumana se basaría en la plataforma CMF-B, que es diferente de la B0+ con la que actualmente se hace la Duster.

La buena noticia es que esa plataforma se producirá también en nuestra región, con lo que tendremos nuevos Sandero, Stepway, ¿Logan?, y seguramente Duster. Si es así, ¿por qué no soñar con su hermana de siete asientos saliendo de la planta de Argentina?

La idea no es mala, hoy hay pocos modelos “mueve-gente” en el segmento B, que es el más competitivo en precios. Además, con el formato MPV cada vez menos buscado, tener una propuesta para familias grandes con cara de SUV encontraría rápidamente el interés de los clientes.

¿Te gustaría tener una opción en el segmento SUV B con siete asientos o preferirías una variante de corte “deportivo”, como el Renault Arkana?

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas