Kia acaba de develar su nueva imagen corporativa, la cual simboliza una nueva era para la marca y además soluciona un grave problema que tenía en muchos mercados, donde el anterior logotipo, aún se asociaba a modelos económicos y básicos.
El logotipo actual de Kia data originalmente de 1994, siendo ligeramente retocado en el 2012.
Este nuevo emblema, que había sido espiado en paquetes de repuestos, anticipado en modelos conceptuales y que también fue instalado recientemente en el edificio corporativo de la marca en Corea, representa la ambición de Kia en establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad, mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio, alineándose con el Plan S de la marca, que se concentra en la masificación de vehículos electrificados, los servicios de movilidad y una mayor calidad general.
La historia de Kia a través de su imagen corporativa: el logo azul con la "K" es poco conocido y se empleaba exclusivamente en el mercado doméstico (KDM). Esto inspiró el diseño del famoso logo "Kia 3.0", con la K negra en un óvalo, el cual no es un logotipo oficial de la marca, pero es muy famoso en el mundo del tuning y el aftermarket.
Si bien la marca anunciará todos los detalles de su renovación el 15 de enero, entregó algunos detalles referentes al diseño del logo, el cual tiene varios significados.
- Se trató de emular la continuidad de una línea manuscrita.
- El diseño tiene ritmo y continuidad en su forma, lo que busca transmitir compromiso e inspiración.
- La forma también tiene simetría, como un signo de confianza.
- Las formas ascendentes buscan reflejar las metas y las ambiciones del fabricante.
El cambio de imagen para nuestra región se hará a partir del segundo semestre del 2021.
"El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación. La industria automotriz experimenta un período de rápida transformación y por ello Kia se configura y adapta en forma proactiva a tales cambios. El nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos, en una industria que cambia rápidamente”, señaló Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.
El nuevo logotipo también debuta con el eslogan: "Movement That Inspires", que reemplaza a "The Power To Surprise". Esto dice mucho de la nueva etapa que vive la marca, puesto que antes, la obligación de la marca era sorprender al público, bien con diseños de alta calidad, consistencia en su propuesta de productos y aspectos que no se asociaban a una marca coreana con fama de ser económica.
Hace mucho que Kia es una marca consolidada y se reconoce que su impacto en la innovación va más en el camino de inspirar (que también puede interpretarse como liderar) que el de sorprender porque sí. Vaya maduración.
El Récord Guinness
El nuevo logotipo se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica sin precedentes sobre Incheon, en Corea. Kia utilizó 303 ‘pirodrones’, que funcionan realizando un espectáculo de luces programado, pero también pueden lanzar fuegos artificiales, ofreciendo un evento realmente sorprendente.
Debido a este lanzamiento la marca obtuvo un nuevo récord mundial Guinness para "La mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente". Te dejamos el video para que evidencies la magnitud del espectáculo que preparó la marca surcoreana.
[LIVESTREAM] New Logo Unveiling Show|Kia