Vende tu auto
Test drive

Estos son los bocetos del próximo eléctrico de Kia

Primero fue el EV6, que se perfila como un crossover vanguardista, y ahora el EV9 llevará la electromovilidad al formato SUV.

Estos son los bocetos del próximo eléctrico de Kia

Kia reveló recientemente las primeras imágenes oficiales del Concept EV9, un SUV conceptual totalmente eléctrico que encarna el compromiso de la compañía por convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, algo que le escuchamos decir a la marca coreana desde que cambiaron su logo.

Tras el lanzamiento del EV6, el Kia Concept EV9 proyecta una visión progresiva de diseño, pero esta vez en un formato robusto y mucho más cuadriforme, con superficies muy definidas, perfectas para un SUV. En las esquinas, se luce una matriz de LED que nos recuerda a las luces que usa actualmente la marca en sus autos.

Según señala el comunicado de Kia, la cabina se concibió "para brindar al conductor y a los pasajeros un espacio interior ligero, flexible y adaptable a medida que evoluciona la experiencia del viaje". El tablero luce como una repisa futurista, donde descansa una gran pantalla ancha y un volante cuadrado.

La última imagen nos muestra los pasos de rueda muy anchos y esculpidos, así como un enorme techo panorámico y un curioso diseño tipo "circuito eléctrico" para las luces LED traseras, las cuales se disponen de tal manera que la luz puede verse desde atrás o desde los costados.

Justo por estos días, Kia presenta en la feria AutoMobility LA, que se celebra en Los Angeles (California), la maqueta final de este prototipo eléctrico.

The Kia Concept EV9

Jorge Beher recomienda