Luego que Hyundai diera a conocer que a partir de 2035 solo fabricará y venderá automóviles eléctricos (VE) de batería e hidrógeno en Europa, Kia, como parte de Hyundai Motor Group, seguirá el mismo rumbo para lograr un equilibrio de carbono neutral.
En el contexto de su plan "Kia Sustainability Movement", la marca oriental anunció que a mediados de la década de 2030 dejará de vender autos con motores de combustión interna en el mercado europeo.
Esto significa que, a partir de 2035, Kia no ofrecerá automóviles y SUV equipados con motores a gasolina o diésel. De igual manera, otros mercados importantes de todo el mundo donde está presente la compañía coreana se centrarán exclusivamente en los vehículos eléctricos para 2040.
Todo lo anterior forma parte del plan de lograr cero emisiones para 2045, no solo en términos de automóviles, sino también en cuanto a sus instalaciones de producción.
Con este objetivo en mente, las plantas de Kia fuera de Corea del Sur usarán solo energía renovable para 2030, mientras que las factorías en el país de origen también cambiarán a energía verde para 2040.