Vende tu auto
Novedades

Kia Sportage 2022: nueva generación que evoluciona en todo

Esta camioneta se presenta al mundo con numerosas novedades en todos y cada uno de sus detalles.

Kia Sportage 2022: nueva generación que evoluciona en todo

Finalmente, Kia dio a conocer todos los detalles de la quinta generación de la Sportage, que evoluciona en diseño, comodidad, desempeño, seguridad y tecnología.

No obstante que la generación actual lucía vigente, con esta actualización el exterior de la Sportage luce más vanguardista y moderno, debido a que contiene el nuevo lenguaje de diseño de Kia: Opposites United.

Kia Sportage: diseño

De la nueva imagen de la Kia Sportage destaca lo siguiente:

  • La parrilla une la moderna interpretación de la parrilla Tiger Nose de Kia con las luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de bumerán, que a su vez crean líneas sólidas con los faros LED Matrix.
  • El techo es de color negro, una opción de pintura de color diferente a la carrocería del vehículo, ahora está disponible con el nuevo modelo.
  • Las luces traseras fueron diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión.
  • Según la versión, la nueva Sportage equipa rines de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de siete diseños, colores y acabados de aleación diferentes.

De la misma manera que sucede con la Hyundai Tucson, la nueva Sportage está disponible en dos variantes de largo de carrocería, según la región, lo que garantiza que esta quinta generación satisfaga plenamente las necesidades diversas y específicas de todos los mercados.

Kia Sportage: interior

Por dentro, la evolución de la Kia Sportage se da en un espacio interior más voluminoso, lo que se traduce en mayor comodidad para los pasajeros y mayor capacidad en el baúl (637 litros).

Junto a esta amplitud, la cabina fue cuidadosamente diseñada para fusionar tecnología de vanguardia con características de lujo, materiales de primera calidad y estilo moderno.

  • En el centro del tablero equipa una pantalla curva de 24 pulgadas dividida en dos.
  • En la mitad se alberga el cuadro de instrumentos y en la otra, que es táctil, está el sistema multimedia.
  • Una consola central ergonómica se posicionó de manera óptima para el conductor y el pasajero delantero, proporcionando almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave, incluido el cambio de marchas.
  • Toda la cabina emplea materiales de la más alta calidad y opciones de colores dinámicos.
  • Los asientos delanteros combinan innovación y comodidad en un diseño delgado y deportivo.
  • También destaca un sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

Kia Sportage: motores

Esta vez, la nueva Sportage se lanza con una amplia gama de motores potentes y eficientes, incluida la tecnología de motores IC diésel y gasolina de última generación.

Se ofrece con los siguientes propulsores:

  • Un cuatro cilindros TGDI de 1,6 litros de 180 hp y 264 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que también está disponible una transmisión manual de seis marchas.
  • Un motor tubodiésel de 2.0 litros con 186 hp y 416 Nm de torque. Viene acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades

Desarrollada sobre una arquitectura avanzada que abarca las últimas innovaciones en electrificación, la nueva Sportage también contará con modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Otra de las novedades de esta nueva generación es el modo de manejo Terrain desarrollado para que el vehículo obtenga una dinámica de conducción óptima en cualquier condición y entorno de la carretera, incluido manejo en nieve, lodo y arena. Esta nueva modalidad se acompaña de las configuraciones Confort, Eco, Sport o Smart.

También aparece una suspensión de control eléctrico (ECS) que proporciona óptima comodidad y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real.

Por su parte, un sistema 4WD electrónico asegura que la potencia se distribuya de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras, según las condiciones de la carretera y las situaciones de conducción, no solo mejorando aún más el rendimiento de conducción, sino también favoreciendo la seguridad.

Kia Sportage: seguridad

Debido a que la seguridad fue la máxima prioridad durante el desarrollo, la quinta generación de la nueva Sportage es uno de los vehículos más seguros de su clase.

Debajo del nuevo diseño exterior hay una estructura de carrocería reforzada y liviana que tiene alta rigidez torsional. La nueva camioneta dispone de diferentes aplicaciones de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen airbags para conductor, pasajero, laterales de cortina y laterales bajos.

La aclamada tecnología del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), desarrollada internamente por Kia, ayuda a la Sportage a evitar peligros potenciales, protegiendo completamente a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje.

La nueva Kia Sportage se lanzará en los principales mercados en 2021 como año modelo 2022, mientras que en otras regiones (incluyendo la nuestra) aparecerá en 2022 como modelo 2023.

Luis Hernández recomienda