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Kia Picanto obtiene cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

Las notas más bajas las obtuvo en protección para ocupante adulto.

Kia Picanto obtiene cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

Decepcionante fue el resultado de cero estrellas para el Kia Picanto (Morning, en algunos mercados), obtenido en las pruebas de seguridad por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. Se trata del primer resultado que produce dicho organismo, tras adoptar un nuevo protocolo de evaluación.

Es importante resaltar que el hatchback compacto probado por Latin NCAP equipaba solo un airbag, no tenía frenos ABS y tampoco Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La unidad evaluada obtuvo 0% de protección para Ocupante Adulto, 29% para Ocupante Infantil, 51% en Protección para Peatones y 7% en Asistencia a la Seguridad.

En todo caso, el organismo aclara que: “el posible equipamiento de doble airbag frontal no mejoraría la calificación del modelo, puesto que la Protección de Ocupante Adulto seguirá puntuando por debajo del porcentaje mínimo para alcanzar incluso una estrella”.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash) y protección para peatones. En el impacto frontal el pecho del conductor y del acompañante arrojaron un resultado de protección pobre (color rojo) debido a las cargas altas y a la inestabilidad estructural. En el impacto lateral el pecho ofreció protección deficiente, lo que llevó a que el puntaje para esta prueba diera cero.

Por su parte, el test de latigazo cervical (whiplash) también mostró protección deficiente en el área cervical. El impacto lateral de poste no se realizó porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar; se especifica que este modelo no cumple con las Regulaciones de la ONU en Protección para Peatones.

“Este primer resultado del año pone en evidencia una vez más las malas prácticas que algunos fabricantes están llevando adelante, ofreciendo vehículos con menos niveles de seguridad y equipamiento en América Latina y el Caribe, en comparación con otras regiones del mundo. Es inaceptable que un mismo fabricante tenga este doble estándar. Para que esto deje de suceder es necesario que los gobiernos promuevan la información independiente y transparente de Latin NCAP al consumidor y de esta manera mejorar los niveles de seguridad de los vehículos en la región”, señaló Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.

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