Vende tu auto
Autos ecológicos

Contratista que fabrica el iPhone crea chasis para autos eléctricos

La firma Foxconn quiere quedarse con 10% de ese mercado para 2025.

Contratista que fabrica el iPhone crea chasis para autos eléctricos

Todos conocemos el iPhone y la tecnología que Apple exige para construirlo, pero poco sabemos sobre quién está detrás de su proceso de fabricación, y mucho menos, tenemos idea de las otras líneas de negocio que tiene esa empresa.

¿Cuál es la novedad?

Resulta que Foxconn, firma taiwanesa fabricante de electrónicos, es la actual contratista para fabricar los productos de Apple, entre ellos el famoso iPhone; sin embargo, dicha compañía, consciente del potencial que tiene el futuro de la industria automotriz con los autos eléctricos, acaba de presentar en Taipei un chasis para emplearse en ese tipo de vehículos.

Otros datos de la plataforma y de Foxconn

  • El chasis para auto eléctricos está diseñado para ser adaptable en cuanto a tamaño, distancia entre ejes, tipo de suspensión y dimensión de la batería.
  • La empresa puede ensamblar el chasis con base en las especificaciones que el fabricante automotriz requiera.
  • Por otra parte, la firma planea introducir una batería en estado-sólido para autos eléctricos en 2024, la cual será superior a cualquiera de ion de litio.
  • En la presentación del chasis para autos eléctricos, el presidente de Foxconn, Liu Young-way, declaró que la empresa tiene como meta captar 10 % de ese mercado para el año 2025.

En enero pasado, Foxconn y FCA firmaron un joint-venture para construir coches eléctricos en China y actualmente la empresa es también proveedor de Tesla.

Jorge Blancarte recomienda