Vende tu auto
Gadgets

Apple CarKey permitirá acceder y encender tu auto desde el celular

El BMW Serie 5 será el primer modelo en incorporar esta tecnología.

Apple CarKey permitirá acceder y encender tu auto desde el celular

Apple sorprende al anunciar oficialmente su nueva tecnología CarKey, que, como su nombre lo indica, servirá para abrir, cerrar y encender el automóvil sin necesidad de tener las llaves cerca; incluso, podría sustituir a dicho elemento. Su debut oficial se dará con la llegada del BMW Serie 5 2021.

Apple CarKey hará parte del iOS 14, nueva versión del sistema operativo para iPhone. Para usar esta tecnología solo tendrás que emparejar el teléfono con el automóvil, luego tendrás que dirigirlo a los receptores NFC (Near Field Comunication) que estarán ubicados en las manijas y después tendrás que autenticar que eres el propietario (con tecnología de reconocimiento facial o con las huellas digitales) antes de que se abra el auto.

No obstante, Apple señala que podrás configurar el dispositivo conforme a tus preferencias y así tener un acceso más rápido al dejar de lado el reconocimiento facial, aunque, obviamente, la seguridad se vería afectada. Además, podrás compartir tu automóvil con otros usuarios a través de una invitación en forma de mensaje; algo realmente útil.

Al parecer, la actualización donde se dispondrá de CarKey estará disponible en septiembre próximo. En todo caso, reiteramos, vendrá de serie con el BMW Serie 5 2021.

Será interesante saber si esta tecnología estará disponible en Ecuador ¿Crees que funcione en nuestro país?

Esaú Ponce recomienda