Vende tu auto
Industria

BMW es multada en EE. UU por inflar cifras de ventas

La medida se tomó luego de una larga investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de ese país.

BMW es multada en EE. UU por inflar cifras de ventas

Tras ser acusada de inflar sus números de ventas de automóviles en Estados Unidos para alcanzar objetivos y así engañar a los inversionistas, BMW recibió una multa por parte de la Comisión de Bolsa y Valores del gigante norteamericano.

Según esa agencia del gobierno estadounidense, BMW y sus filiales en Estados Unidos informaron cifras inexactas y engañosas sobre sus ventas en el mercado norteamericano, al tiempo que recaudaron casi 18.000 millones de dólares en varias ofertas de bonos.

De igual forma, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos afirma que BMW infló el número de sus vehículos vendidos entre 2015 y 2019, lo que ayudó a cerrar la brecha entre su volumen real y sus objetivos internos, esto con el fin de mantener una posición de liderazgo frente a sus competidores.

¿Cómo hizo BMW para inflar sus ventas?

Como parte de la investigación, se determinó que BMW mantenía una reserva de ventas de vehículos no declarada, denominada internamente como “el banco”, que solía cumplir con los objetivos de ventas mensuales internos sin tener en cuenta cuándo se habían realizado las mismas.

Al mismo tiempo, BMW pagó a los distribuidores para que sumaran los vehículos como modelos de exposición y pruebas para así aumentar sus registros comerciales.

Ante esta situación, BMW accedió a pagar una multa de 18 millones de dólares, a pesar de no admitir ni negar las prácticas por las que fue acusada.

Luis Hernández recomienda