Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz y BMW suspenden alianza para desarrollo de conducción autónoma

Ambos fabricantes tomarán un camino independiente en este tema.

Mercedes-Benz y BMW suspenden alianza para desarrollo de conducción autónoma

 

BMW Group y Mercedes-Benz AG decidieron suspender la asociación que tenían para desarrollar en conjunto tecnologías enfocadas a la conducción autónoma.

Tras una extensa revisión, ambas compañías llegaron a un acuerdo amigable para concentrarse en sus caminos de desarrollo existentes, lo que también puede incluir trabajar con socios actuales o futuros.

De igual forma, BMW Group y Mercedes-Benz AG mencionaron que, en el futuro, esta asociación puede reanudarse, puesto que ambos comparten la visión de que la conducción automatizada posee beneficios para el cliente y la seguridad; sin embargo, por el momento, trabajarán por separado.

Ambos consorcios trabajan de forma independiente en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, logrando importantes avances. Tras su asociación en 2019, decidieron que no es el momento de una implementación cooperativa, debido a las condiciones económicas y comerciales actuales.

Las compañías también recalcaron que continuarían trabajando en estrecha cooperación en los campos restantes según lo previsto. En 2015, las dos multinacionales se unieron a Audi AG para adquirir la plataforma de ubicación y tecnología HERE. Igualmente, en 2019, BMW Group y Daimler AG también agruparon sus servicios de movilidad en una empresa conjunta llamada NOW.

Luis Hernández recomienda