Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz eliminaría las transmisiones manuales en sus autos

La marca alemana no considera necesario invertir más en tecnologías para mejorar el funcionamiento de las cajas manuales.

Mercedes-Benz eliminaría las transmisiones manuales en sus autos

Como parte de su estrategia de reducción de costos, para lograr mayor rentabilidad y reducir su punto de equilibrio, Mercedes-Benz considera que no es viable seguir desarrollando las transmisiones manuales, por lo que, de manera paulatina, las eliminará de su gama de modelos.

¿Cuál es el motivo?

Este plan, que limita las innovaciones en las transmisiones accionadas por medio de un pedal de embrague, se relaciona con dos aspectos: el primero es su objetivo de reducir los costos fijos y los asociados a investigación y desarrollo en más del 20% para 2025.

La otra causa es que, ante la llegada de más de 100 modelos eléctricos, la compañía alemana no ve la necesidad de invertir en el desarrollo de cajas manuales. Frente a su plan de movilidad eléctrica, Mercedes-Benz estima reducir el número de motores de combustión interna en 40% para 2025 y en 70% en 2030.

Si bien ampliaremos la cartera de productos electrificados hacia una participación de más del 50% de las ventas globales para 2030, nuestras inversiones en el desarrollo de motores de combustión disminuirán rápidamente, por lo que el número de variantes de motores de combustión decrecerá en 70% para 2030”, comentó Markus Schaefer, director de operaciones de Mercedes-Benz.

Es un hecho que en ciertas regiones del mundo la ausencia de una transmisión manual en los modelos de Mercedes-Benz no será una gran novedad, puesto que era casi nula la opción de autos con tres pedales.

Donde es más frecuente encontrar modelos Mercedes-Benz con transmisión manual es en Europa, zona en la que se ofrece esta opción generalmente en sus variantes de nivel de entrada.

Por el momento, Mercedes-Benz no ha comentado sobre qué modelos se afectarán primero con esta decisión o cuándo comenzarán a tomarse estas medidas.

Luis Hernández recomienda