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Mercedes-Benz Clase C 2022: optimizado en proporciones, confort, lujo y eficiencia

Se trata de la quinta generación del modelo más vendido por la marca alemana en todo el mundo.

Mercedes-Benz Clase C 2022: optimizado en proporciones, confort, lujo y eficiencia

Con más de 10 millones de unidades comercializadas en casi 40 años de historia, el Clase C es el principal bastión de Mercedes-Benz.

A pesar de la moda que existe por los SUVs, este vehículo, disponible tanto en configuración sedán o station wagon, es el modelo más popular de la marca alemana, incluso es el vehículo de lujo más exitoso en cuestión de ventas.

Es un hecho que esta notoriedad dentro de la gama premium lograda por el Clase C será mayor con la aparición de la quinta generación, que resulta más atractiva, más grande, más lujosa y más eficiente.

Diseño exterior

Si bien esta nueva generación puede reconocerse de inmediato como un Clase C, es evidente que sigue los rasgos de diseño del nuevo Clase S.

  • Las superficies muy esculpidas crean efectos de luz únicos.
  • Los diseñadores redujeron las líneas al mínimo, lo que acentúa aún más la denominada línea de pasarela o línea de hombros.
  • El parabrisas y el habitáculo se desplazaron un poco hacia la parte trasera.
  • También destacan la imagen de la parrilla, los grupos ópticos traseros y los rines (de 17 a 19 pulgadas).
  • Ahora, tiene una longitud de 4,7 metros (+65 mm) y una distancia entre ejes de 2,8 metros (+25 mm).

Diseño interior

Al igual que el exterior, el diseño interior del nuevo Clase C destaca por un estilo vanguardista y similar al del Clase S.

  • El tablero central consta de dos secciones, una superior y una inferior. La primera incluye nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora y con cierta inspiración aeronáutica.
  • En la parte baja aparece una enorme pantalla táctil que congrega el sistema de infoentretenimiento, el navegador y el aire acondicionado.
  • El cuadro de instrumentos es totalmente digital. Se puede elegir entre una pantalla de 10,25” y otra de 12,3”.
  • Sobresalen los paneles de las puertas, el diseño de los asientos, el volante y la consola.

Tecnología

El habitáculo es aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software experimentaron un gran salto cualitativo.

 

  • La nueva Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
  • Es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la aplicación dedicada.
  • Además, ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes».
  • Con la función Smart Home de MBUX, el Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para la casa. En este sentido, redes wifi y modernos sensores/actuadores aumentan la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico «Smart Home».

Motorización

Como la primera serie de modelos clásicos de Mercedes-Benz, la nueva Clase C está completamente electrificada, gracias a los modelos híbridos enchufables (Plug-In Hybrid) y los híbridos suaves (Mild Hybrid), con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado.

  • La gama de propulsores consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines).
  • En la nueva Clase C debuta el motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador/motor de arranque integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW (20 hp) de potencia adicional y 199 Nm de torque extra.
  • Una novedad absoluta es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación.
  • Se perfeccionaron el cambio 9G-TRONIC y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.
  • En el caso de la versión híbrida plug-in, la autonomía eléctrica es de hasta 100 kilómetros.
  • Si se elige la versión C300 con motor de 2.0 litros ofrece 258 hp y generosos 400 Nm de torque.
  • Por su parte, el C200 con motor de 1,5 litros entrega 204 hp y 221 300 Nm de torque.
  • La suspensión consta un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un porta-eje. Como opción, está disponible un sistema neumático regulable y progresivo, que es de serie para las versiones plug-in.
  • Otra opción es la dirección en el eje posterior. Al circular a una velocidad inferior a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las ruedas delanteras. Al estacionar, por ejemplo, gira hasta un ángulo de 2,5° en sentido contrario al ángulo de orientación de las ruedas delanteras.

La nueva Clase C que se producirá en las plantas de Mercedes-Benz en Bremen (Alemania), Beijing (China) y East London (Sudáfrica), se espera que comience a llegar a los concesionarios internacionales a mediados de este año.

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