Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz EQS, máximo nivel de electrificación y refinamiento

El nuevo buque insignia eléctrico de la marca concibe diferente la sofisticación, la sostenibilidad y la tecnología.

Mercedes-Benz EQS, máximo nivel de electrificación y refinamiento

La llegada de los autos eléctricos implica el surgimiento de muchos conceptos y tendencias adyacentes a su propia existencia, que no solo se limita a cuidar el medio ambiente. Hoy, con el nuevo EQS, nos queda claro que Mercedes-Benz puede llevar la electromovilidad a niveles de lujo, sofisticación y tecnología muy cercanos a la ciencia ficción.

La marca de la estrella comienza una nueva era con la llegada del EQS, no solo por lo que implica como producto, sino por todo el arsenal tecnológico que concentra en temas de diseño, tecnología, conectividad y eficiencia. Vayámonos acostumbrado a este nivel de sofisticación, pues de ahora en adelante, todo lo que incluya una “S” (hablando de sedanes de Mercedes-Benz eléctricos) es sinónimo de superioridad.

Mercedes-Benz EQS: diseño

La estética del nuevo Mercedes-Benz EQS es simplemente espectacular, exuda sofisticación y mucha personalidad. Este sedán tiene como base una nueva arquitectura desarrollada por la marca y especialmente concebida para modelos eléctricos.

  • Carrocería inmensa: 5,2 metros de largo
  • Destaca la fusión entre tonos negro brillante y gris metálico a lo largo de la carrocería.
  • Un elegante panel frontal toma el lugar de la parrilla y es un punto neurálgico del auto, puesto que aloja sensores, radar y cámara, entre otros.
  • Ambos faros delanteros se integran mediante una banda luminosa situada sobre el panel central, mientras que las luces LED segmentan la luz diurna.
  • Los rines son de aleación ligera de aluminio en 20 pulgadas (opcionales).
  • El Mercedes-Benz EQS cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,20 Cx, el más bajo del mundo.

Mercedes-Benz EQS: habitáculo

El interior tiene preparado una experiencia totalmente diferente para el usuario, que implica la percepción de luces, sonidos, aromas y texturas, todo, dentro de un ambiente de inteligencia artificial.

  • Vista: del habitáculo destaca la MBUX Hyperscreen, componente que tiene total protagonismo a lo largo del tablero.
  • Sonido: Mercedes-Benz desarrollóo dos tipos de perfiles con información sonora que se activan al abrir o cerrar el vehículo, así como al encenderlo y ponerlo marcha (reproducido en los parlantes). También cuenta con un menú de sonidos tranquilizantes que acentúan el manejo relajado. Todo lo anterior siempre estará ligado a la conectividad, atendiendo también a los servicios de streaming.
  • Olfato: el EQS blinda al usuario de olores desagradables mediante un filtro de alta eficiencia en control de partículas. El carbón activado de este filtro también retiene residuos de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.
  • Tacto: desde los acabados en madera natural de poros abiertos o el cuero de nobuk fusionado con neopreno, hasta la respuesta de cada función en los dedos del usuario, el habitáculo del EQS es capaz de percibir las necesidades del conductor, además de contar con funciones destinadas a masaje o aplicación de calor.

Mercedes-Benz EQS: inteligencia artificial

El nivel de interacción con un auto podría resultar muy normal, pero, ¿cómo se logra hacer un auto tan intuitivo? En el caso del EQS, resulta impresionante como, en realidad, el vehículo está todo el tiempo aprendiendo del usuario a través de numerosas sondas sensoriales estratégicamente colocadas en varios componentes.

Mediante ellas, el auto “asimila” los hábitos de los usuarios en cuanto a gestos, voz, preferencias, idioma, etc. La información recabada es procesada informáticamente. Esto, a su vez, crea algoritmos que, en milésimas de segundos, permiten decidir sobre cuál es la mejor manera de ayudar al conductor o pasajeros; en otras palabras, el Mercedes-Benz EQS puede pensar por y para nosotros. Lo anterior, es el mejor aprovechamiento de la inteligencia artificial ya presente en el nuevo sedán eléctrico de la marca germana.

Mercedes-Benz EQS: eficiencia y autonomía

Para el Mercedes-Benz EQS, el fabricante dispuso una batería de nueva generación situada a lo largo del piso del auto, que se conecta a un nuevo sistema de gestión que puede actualizarse en línea, como muchas otras funciones del auto.

  • Capacidad de la batería: 107,8 kWh
  • Rango de autonomía: 770 kilómetros.
  • Tiempo de carga/autonomía: 15 minutos para ofrecer hasta 300 km
  • Potencia: 385 kW

El Mercedes-Benz EQS confirma la filosofía sustentable desde casa; el auto se construye en la Factory 56 de la marca, la más tecnológica y avanzada, además de ser la única capaz de operar con un índice neutro de emisiones de CO2.

El EQS se prepara para llegar a los mercados europeos en agosto de este año, mientras que en nuestra región habrá que esperar bastante más.

¿Sigues pensando que el futuro nos alcanzará algún día? Este auto es la prueba de que ya nos está rebasando. Ahora la duda es... ¿Tendrá lo que se necesita para marcar un precedente? o ¿crees que llegó muy tarde a la fiesta, donde ya el Lucid Air, el Porsche Taycan y el Tesla Model S hacen de las suyas?

The New EQS: World Premiere | Trailer

Jonathan Miranda Ramírez recomienda