Vende tu auto
Tips y Consejos

Nanotecnología, aliada para proteger la pintura del automóvil

Es el caso de las ceras que recurren a nanocomponentes y polímeros de alto rendimiento.

Nanotecnología, aliada para proteger la pintura del automóvil

Debido a que el sol, el polvo, la lluvia ácida y el uso cotidiano pueden dañar la pintura de un automóvil, es importante adoptar los cuidados pertinentes para su protección.

Tan solo la exposición prolongada y excesiva a los rayos solares podría causar una reducción de al menos 5% anual del grado de pigmentación de la carrocería.

En primer lugar, los especialistas recomiendan, al menos una vez a la semana, lavar a presión la carrocería para eliminar el polvo y la arena que pueda rayar la pintura.

Además del lavado se deben aplicar productos más avanzados orientados a la prevención. En la medida de lo posible lo ideal es comprar ceras con nanotecnología para cuidar la carrocería del vehículo.

Con su aplicación, se consigue una protección máxima al repeler el polvo y la arena, evitando su fijación en el vehículo. Estos productos también contienen filtro solar, que evita y previene de forma eficaz el daño por los rayos solares.

Un paréntesis para entender la nanotecnología: es la ciencia dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, esto indica que se hace a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

Ahora bien, el uso de la nanotecnología en los automóviles es muy favorable, debido a que ofrece muchos beneficios al aplicarse sobre la pintura, pues además de conservar el brillo y color, repele convenientemente agua, polvo, sol, radiación y contaminación.

Actualmente, existe gran variedad de ceras con nanotecnología, que también son conocidas como productos de nanoprotección, cuyo desempeño es superior al de las ceras convencionales.

Otro de los beneficios de las ceras con nanotecnología es que no solo se pueden usar en la carrocería, sino también en productos de cromo, plástico, aleaciones y vidrio.

Ventajas

  • Logra que la pintura esté más limpia y brillante.
  • El brillo y la limpieza perduran más que con una cera convencional.
  • Ayuda a disminuir la degradación de la pintura, plásticos y lámparas ante los rayos UV.
  • Logra un efecto impermeable que repele más fácil el agua y el polvo.

Después de su aplicación

  • Lavar el automóvil al menos una vez por semana.
  • Para el lavado, aplicar solo agua y uno utilizar champú, especialmente aquellos que tienen cera o teflón.
  • No aplicar ningún tipo de cera convencional.

Luis Hernández recomienda