Vende tu auto
Novedades

Conoce las tendencias de colores automotrices del futuro inmediato

Lo ideal es que estas propuestas rompan la hegemonía de los tonos monocromáticos.

Conoce las tendencias de colores automotrices del futuro inmediato

BASF lanzó su colección de Tendencias de Color Automotriz 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran el camino de los revestimientos automotrices modernos.

Los diseñadores de la división de Revestimientos de BASF en todo el mundo crearon la colección llamada CODE-X; se trata de una amplia variedad, desde nuevos y reinventados blancos hasta el más oscuro de los negros, incluyendo una variedad de colores vibrantes.

Los colores sirven de inspiración a los diseñadores de la industria para los vehículos que estarán en las calles dentro de tres a cinco años. Muchos tienen efectos o texturas (perlado, metalizado o mica), lo que les aporta una sensación visual mucho más atractiva. Las tonalidades clave a nivel global varían de un verde grisáceo a un beis cálido y un gris tosco.

Esta colección cromática busca representar la combinación de los mundos físico y digital para mantener la esperanza y la actitud positiva mientras se suceden estos cambios.

Colores para Nortemérica

Norteamérica: gracia y sencillez

Los futuros diseños de colores de Norteamérica se basan en tecnologías de color avanzadas que tienen mayor sensibilidad con el medio ambiente. La gracia y la sencillez serán el aspecto de una profunda tecno-sofisticación.

"Es lógico suponer que la administración tecnológica domina la investigación, pero es refrescante ver cuánto está dispuesto el consumidor a renunciar a las normas tradicionales de belleza para satisfacer la necesidad de diseños de color inteligentes y responsables", señala Paul Czornij, director de diseño de color para Norteamérica.

Colores para nuestra región

Suramérica: divertido y sin pretensiones

Los colores de Suramérica son divertidos y sin pretensiones, con una amplia gama de efectos dinámicos. Son tonalidades frescas y honestas, pero con un dejo de audacia“La noción de que el rápido ritmo de la tecnología ya no genera miedo se evidencia en una paleta que abarca desde colores suaves hasta tonos más cálidos y tradicionales. La gama de colores da crédito a diseños responsables y empáticos", explica Czornij. 

Los colores de EMEA

Europa, Medio Oriente y África (EMEA): clásicos, pero con un toque vanguardista

En el caso de Europa, Medio Oriente y África, los colores son más suaves y menos extravagantes, pero no por ello menos interesantes. Hay aspectos para ver, para explorar y para sorprenderse. “Estamos en un momento en el que nada es igual. Es posible que hagamos referencia a los colores antiguos, pero agregando algo nuevo, algo diferente”, señala Mark Gutjahr, director de diseño de color para EMEA.

Colores para Asia-Pacífico

Asia-Pacífico: actitud positiva y flexible

Por último, en Asia-Pacífico los colores reflejan una actitud positiva y flexible para el cambio, la acción y el futuro. Son cálidos y emocionales con un estado de ánimo estable. No son blancos o negros, sino más bien matizados, como la emoción humana.

“La individualidad es la tendencia en juego aquí. Vivimos para el hoy y queremos mejorar el futuro”, dijo Chiharu Matsuhara, jefe de diseño de Asia Pacífico. "Tratamos de disfrutar de la vida y ser positivos tanto como sea posible y cambiar lo que hicimos en el pasado", añade.

Cada año, los diseñadores de la división de Revestimientos de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de las posiciones de superficies, texturas y colores. Se inspiran en muchas cosas, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con los clientes y los diseñadores de automóviles, ayudando a desarrollar los colores del futuro.

Jorge Beher recomienda