Vende tu auto
Novedades

Conoce los colores más populares en los autos durante 2020

El listado se publicó en el 68º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta.

Conoce los colores más populares en los autos durante 2020

Sin duda, descubrir cuál es el color favorito de los automóviles nuevos a lo largo del año deja en claro las preferencias de las personas a nivel global y por regiones.

Al conocer esta tendencia, los fabricantes de automóviles y productores de pintura tienen un panorama de qué deben hacer en los próximos doce meses.

Con el objetivo de saber cuáles son los colores de automóvil más populares de 2020, Axalta Coating Systems, proveedor de pintura automotriz de varias compañías, realizó una investigación con base en los datos de producción.

Conforme a lo recabado, las tendencias automotrices recientes están alineadas con las últimas tendencias de hogares, moda y productos; incluido un interés por las tonalidades verde-azules y verde-amarillas.

También destaca el incremento global en el uso del gris y matices que le dan vida a estos colores, como los efectos de hojuelas de metal y notas de hojuelas coloridas.

De acuerdo con el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta Coating Systemspor décimo año consecutivo, el color más popular en los automóviles es el blanco, con 38% de preferencia.

En segundo lugar, aparece el negro, con 19%, mientras que el gris está en tercera posición, con 15%. Este último tono aumentó dos puntos porcentuales y está en su sitio más alto en los últimos 10 años.

Este top de colores populares se cierra con el plata, que registra 9% de favorabilidad. Cabe señalar que solo estos cuatro tonos fueron empleados por el 81% de los vehículos de 2020.

Continuando con la lista, en la quinta posición se ubicó el azul, con 7%; en el sexto lugar está el rojo, con 5%; en séptimo escalón quedó el marrón/beis, con 3%; en octavo el amarillo/dorado, con 2%; en noveno quedó el verde, con 1%; mientras que otros colores sumaron un 1%.

Luis Hernández recomienda