Vende tu auto
Tips y Consejos

No dejes expuesto al sol el gel antibacterial dentro del automóvil

La alta temperatura compromete la efectividad de este producto.

No dejes expuesto al sol el gel antibacterial dentro del automóvil

Debido a que el gel antibacterial es muy efectivo para combatir la propagación del coronavirus covid-19, su uso se ha incrementado de una manera considerable en el todo el mundo. Por supuesto que esta necesidad de tener desinfectadas las manos, ha hecho que las personas lo lleven a todos lados.

Bien sea en el bolsillo del saco, en la cartera e incluso en algún compartimiento del automóvil, el gel antibacterial tiene cada vez más protagonismo. Si bien su uso es lo más recomendable, hay que tener ciertas precauciones sobre todo cuando se deja al interior del vehículo.

Definitivamente, dejar todo el tiempo un frasco de gel desinfectante es un problema debido a que su exposición a temperaturas elevadas provoca que su efectividad disminuya. Esta situación se debe a que su ingrediente activo, que es el alcohol, se evapora.

Ante esta situación, lo ideal es no olvidar el gel sobre la consola o expuesto a la luz en el interior del automóvil; si en algún caso lo debes dejar en el auto, se recomienda ponerlo en la guantera, debajo de un asiento o en el baúl.

En caso de dejar el gel el interior del automóvil y este quedó expuesto al sol, es importante no aplicarlo en las manos después de que se enfríe, para evitar irritaciones.

Luis Hernández recomienda