Vende tu auto
Novedades

Disminuye la contaminación global debido a la pandemia

Se registra una reducción temporal de las emisiones diarias globales de CO2 a causa del confinamiento forzado.

Disminuye la contaminación global debido a la pandemia

Debido a la paralización de las industrias no esenciales y la disminución de viajes terrestres y aéreos, como medida sanitaria ante la pandemia del covid-19, el nivel de contaminación atmosférica ha disminuido considerablemente a nivel global.

De acuerdo con un estudio realizado por Nature Climate Change, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se emitieron a diario a nivel mundial durante abril de 2020 disminuyeron 17% en comparación con los niveles promedio de 2019. Incluso hay países que registraron un descenso del 26%, en promedio.

Siendo más específicos, las emisiones diarias promedio de CO2 de 2019 fueron de aproximadamente 100 millones de toneladas, mientras que, a principios de abril de 2020, las emisiones contaminantes cayeron a 83 millones de toneladas por día.

Cabe mencionar que el análisis tomó como base 69 países, 50 estados de Estados Unidos y 30 provincias China, que representan 85% de la población mundial y 97% de las emisiones globales de CO2.

Si bien conforme todo regresa a la normalidad, si se puede llamar de algún modo, los niveles de contaminación en el aire ascenderán, por lo que se espera que la caída anual de las emisiones de dióxido de carbono alcance entre el 4 % y 7%.

Por países, se estima que la disminución será de 242 millones de toneladas en China, 207 millones en Estados Unidos, 123 millones en Europa y 98 millones en India, los principales generadores de emisiones.

Globalmente, las emisiones de CO2 cayeron 8,3% durante los cuatro primeros meses del año, con respecto a 2019.

Hablando específicamente de las emisiones contaminantes originadas por el transporte terrestre, estas disminuyeron en 50%, lo que contribuyó a la reducción de la contaminación atmosférica en general en 43%.

Por su parte, las reducciones en los sectores de electricidad e industria contribuyeron a la disminución general de las emisiones de CO2 en 19% y 25%, respectivamente.

Luis Hernández recomienda