Vende tu auto
Autos ecológicos

Subaru Solterra: el motor bóxer se reemplaza por unidades eléctricas

Se revela el primer vehículo 100% eléctrico de la marca de las estrellas.

Subaru Solterra: el motor bóxer se reemplaza por unidades eléctricas

Subaru, al igual que otras marcas de autos, hace historia al presentar su primer auto totalmente eléctrico: el Solterra.

Desarrollado en conjunto con el Toyota bZ4xeste SUV utiliza la Plataforma Global e-Subaru dedicada únicamente para vehículos eléctricos.

Nueva era

Al no ser una adaptación eléctrica de un modelo con motor de combustión, esta plataforma permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, lo cual aporta alta estabilidad y un interior muy amplio.

Igualmente, esta estructura recurre a la fórmula de colocar los paquetes de baterías debajo del piso y utilizarlos como parte del conjunto, lo que permite lograr un centro de gravedad bajo, así como alta resistencia y rigidez.

Dimensiones

Con un estilo totalmente estilizado, la carrocería del Subaru Solterra registra 4,7 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,85 metros. Esto quiere decir que se trata de un SUV mediano, pero con el espacio interior que brinda una camioneta grande con motor de combustión interna.

Fiel a la costumbre de Subaru, este SUV eléctrico ofrece tracción en las cuatro ruedas por medio de un sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con dos motores independientes.

Obviamente, es tracción total

De la misma manera que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD, que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado.

Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza, incluso en carreteras en mal estado, mejorando aún más la capacidad.

Cifras de poder, desempeño y autonomía 

En cuestión de potencia, torque y aceleración, la dupla de motores eléctricos logra que el Solterra registre 218 hp, 455 Nm y gaste 7,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Por su parte, la autonomía es de 460 kilómetros, gracias a que equipa una batería de iones de litio con 71,4 kWh de capacidad.

Interior

Donde también existe una gran diferencia a lo que acostumbra Subaru en sus modelos es el interior, específicamente en lo referente a diseño y equipamiento.

Destaca el cuadro de instrumentos digital de estilo futurista, la pantalla táctil del sistema multimedia, los materiales y la combinación de tonos.

Subaru Solterra saldrá a la venta a mediados de 2022 en los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Luis Hernández recomienda