Mientras acá en Ecuador esto hubiese generado demandas y lloriqueos por todos lados, en Estados Unidos todavía hay libertad para que la publicidad permita un par de golpes directos a otras marcas.
En esta ocasión, el protagonista es el recientemente estrenado Volkswagen ID.4. La marca alemana consideró que en Estados Unidos sería mejor presentar el ID.4 en lugar del ID.3, debido a que, por ser un crossover, le puede ir mejor en ventas.
El comercial no se guarda nada y aunque el golpe a Subaru no dura más de un par de segundos, es evidente, al mostrar una unidad de la Outback, sucia y llena de calcomanías sobre "paz" y "ecología" (el estereotipo de los usuarios de Subaru en Norteamérica), interrumpiendo el paseo de una familia que contempla un oso en el bosque, en aparente silencio y armonía.
Lo que más le han criticado a Volkswagen los detractores de esta campaña es la "audacia" de hablar de ecología, cuando el fabricante alemán apenas si está saliendo del peor escándalo de emisiones en la historia automotriz.
Veremos cómo se lo toma Subaru, pero por lo pronto te dejamos abajo el comercial para que tú mismo opines.
Better For Your Family | ID.4 Electric SUV