Vende tu auto
Test drive

La versión más extrema de este hiperauto eléctrico ronda los 2.000 hp

¿Se justifica su precio de casi US$ 2,5 millones?

La versión más extrema de este hiperauto eléctrico ronda los 2.000 hp

Sigue la revolución de los superautos electrificados de marcas que apenas inician en el mundo automotor. Una de las compañías que se suma a este desafío es la suiza Morand Cars, que trabaja laboriosamente en el desarrollo de un hiperauto dotado de una relación peso/potencia excepcional.

Este privilegio proviene del chasis de fibra de carbono y una estructura de ampliTex, un material que se obtiene del lino y que puede transformarse en una fibra suave, fuerte y de baja elasticidad.

A toda esta ligereza obtenida se suma un sistema híbrido plug-in combinado por un bloque V10 de 5,2 litros, de 690 hp y 539 Nm de torque, y un motor eléctrico que se ubica entre el propulsor de combustión y la transmisión automática de siete velocidades.

Quizás quieras conocer al Hyperion XP-1, el hiperauto de celdas de combustible de hidrógeno que acelera de 0-100 km/h en 2,2 segundos.

De igual forma, hay dos motores eléctricos adicionales, uno en cada rueda delantera, de modo que la potencia total es de 1.100 hp.

Debido a que este sistema es híbrido es enchufable, este superauto acoge una batería de 4,5 kWh que permite un manejo exclusivamente eléctrico durante aproximadamente 50 kilómetros.

También existen una versión totalmente eléctrica con cuatro motores eléctricos que producen 1.950 hp y ​​extraen energía de una batería de 70 kWh, que tiene una densidad energética más alta que las baterías de los autos de Fórmula E.

Morand Cars quiere iniciar pruebas del modelo híbrido a finales de 2021 y del modelo eléctrico a partir de 2022, de modo que ambos estén listos para entrar en producción en 2023.

Ambas versiones costarán cerca de 2,5 millones de dólares y el fabricante construirá solo 73 unidades.

Luis Hernández recomienda