Vende tu auto
Test drive

Estrema Fulminea, exótico con aceleración fulminante

Sus cuatro propulsores eléctricos y más de 2.000 hp le permiten hacer el 0-320 km/h en menos de 10 segundos.

Estrema Fulminea, exótico con aceleración fulminante

La lista de nuevos fabricantes de automóviles eléctricos no deja de hacerse más grande. Ahora es Automobili Estrema quien se suma a la tendencia por medio de un hiperdeportivo que, como principal atractivo, ofrece una potencia superior a los 2.000 hp.

Denominado como Fulminea (adjetivo italiano que significa instantáneo o rápido como un rayo), esta nueva propuesta de movilidad eléctrica también se destaca por el espectacular diseño de la carrocería al más puro estilo italiano.

Estrema Fulminea: potencia 

Este exótico deportivo de estilo italiano no sería nada sin potencia, pero aquí exageraron. Cuenta con un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores. Al tener cada propulsor eléctrico una potencia de 510 hp, el Estrema Fulminea es capaz de registrar un total de 2.040 equinos.

Al combinar esta excelsa cantidad de poder con un peso de únicamente 1,5 toneladas, el hiperauto puede lograr una aceleración literalmente fulminante. Prueba de ello es que necesita menos de 10 segundos para que su velocímetro llegue a 320 km/h desde cero.

Otro de los puntos a destacar de este Fulminea es que se trata del primer superauto que equipa un innovador paquete de baterías híbridas, el cual combina celdas de estado sólido emparejadas con ultracondensadores.

Gracias a esta solución, la batería alcanza una densidad de energía sin precedentes de 450 Wh/kg y un peso previsto inferior a 300 kilogramos, lo que permite que el vehículo, en general, sea muy ligero para ser un vehículo eléctrico.

De igual manera, este paquete de baterías híbridas de 100 kWh, permite que la autonomía sea de 520 kilómetros.

Si todo sale conforme lo planeado, Automobili Estrema comenzará a entregar las primeras unidades del Fulminea en la segunda mitad de 2023.

Luis Hernández recomienda