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Automovilismo

Peugeot exhibe el hiperdeportivo con el que retornará a Le Mans 2022

En el marco de la 88ª edición de la mítica prueba, la marca francesa anuncia sus planes para participar en la principal categoría del WEC.

Peugeot exhibe el hiperdeportivo con el que retornará a Le Mans 2022

“Le Mans es el santo grial del automovilismo”. Con estas palabras Jean-Philippe Imparato, director de Peugeotoficializó el regreso de la marca del león a la mítica prueba de resistencia a partir de 2022. Para ello se asoció con Total con el objetivo de diseñar un hiperdeportivo para la nueva categoría suprema del Mundial de Resistencia (WEC), que tendrá tracción en las cuatro ruedas y desarrollará una potencia de 500 kW (670 hp).

Este proyecto, que es responsabilidad de Peugeot Sport, está en sintonía con el lanzamiento de una serie de modelos híbridos englobados bajo la marca Peugeot Sport Engineered y que tiene al nuevo Peugeot 508 como punta de lanza.

“Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar en el automovilismo de otra forma con la hibridación. Este programa nos permite entrar de lleno en la transición energética”, señala Imparato. “Total es ahora un grupo multienergético que sabe cubrir todas las necesidades de movilidad, manteniendo un espíritu pionero. Este proyecto es la encarnación perfecta de ese postulado”, añadió Philippe Montantême, director de estrategia de marketing de Total.

El hiperdeportivo AWD, como exige la normativa, equipará un motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW (268 hp) en el eje delantero. El nivel de potencia total será idéntico al de un auto 100 % de tracción térmica con dos ruedas motrices, unos 670 hp, pero distribuido entre los dos ejes.

“En comparación con lo que conocemos actualmente en la categoría LMP1, el automóvil estará más cerca de los vehículos de calle, por lo tanto, con mayor masa y dimensión”, dijo Olivier Jansonnie, director técnico deportivo de Peugeot en el WEC.

Ya validamos parte del concepto aerodinámico y la arquitectura del motor está definida. También se eligió el sistema híbrido. Todavía quedan muchas etapas hasta nuestra llegada a las carreras de resistencia en 2022”, agregó Jansonnie.

Peugeot Sport tiene una rica historia en las 24 Horas de Le Mans, competencia que ganó en tres oportunidades. Los dos primeros éxitos fueron en 1992 y 1993 con el Peugeot 905 Evo 1 bis; mientras que la última celebración fue en 2009 con el Peugeot 908 HDI FAP.

Peugeot vuelve al WEC

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