Vende tu auto
Novedades

Project Chaos, primer hiperauto griego

Spyros Panopoulos Automotive desarrolla este superdeportivo, que se anima con un motor V10 biturbo.

Project Chaos, primer hiperauto griego

Existen muchos países que, a lo largo de los años, se han distinguido por ser parte de la tradición de fabricantes automovilísticos, tal es el caso de Estados Unidos, Alemania, Italia o Reino Unido, entre otros tantos que comienzan a figurar, como China y Corea del Sur.

De ahí hemos visto nacer a grandes marcas que se mantienen vigentes en el mercado, pero, a su vez, siempre es bueno que más países se quieran sumar para incursionar en la industria del automóvil.

Tal es el caso de Spyros Panopoulos Automotive, la nueva marca de origen griego que ya está desarrollando su propio hiperauto, el cual es descrito por el fabricante como la nueva generación de superdeportivos, que pretende hacer uso de última tecnología, tanto para la producción como para las amenidades en su interior.

Se trata de Project Chaos y es un flamante superdeportivo que equipa un motor V10 biturbo de 4,0 litros; apunta a ofrecer una velocidad máxima de hasta 500 km/h y cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos.

Dentro de los materiales utilizados para su fabricación, encontramos: aluminio, titanio y fibra de carbono, además de compuestos cerámicos para producir los dos turbocompresores del motor.

Los rines están fabricados en titanio, mediante impresión 3D, con una medida de 21 pulgadas para los delanteros y de 22 pulgadas para la parte trasera, mientras que los frenos son cerámicos y también están hechos con tecnología de tercera dimensión.

El chasis es monocasco y la carrocería está hecha con carbono, kevlar y zylon, un material con alto grado de resistencia, que se utiliza en componentes de los autos de Fórmula 1 o en la industria aeroespacial.

Para finalizar, en el habitáculo se hará uso de un estilo típico de los superautos de Aston Martin o de Adrian Newey, además de lograr una mezcla entre la sofisticación y la tecnología, gracias a la introducción de tecnología de realidad aumentada.

Parece que esta ambiciosa propuesta no verá la luz sino hasta principios del próximo año, por lo que debemos ser pacientes para conocer más detalles acerca de sus innovadoras prestaciones.

Chaos / New Era / Ultra Car / Spyros Panopoulos Automotive

Astrid Zapata recomienda